La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, lleva semanas trabajando para aprovechar al máximo el gran escaparate turístico que le brindará la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) entre los días 17 y 21 del próximo mes de enero. Con este objetivo, el Gobierno Provincial ha iniciado una ronda de reuniones los ayuntamientos al objeto de confeccionar de la forma más consensuada posible el plan de trabajo de cara al mayor evento de estas características que se celebra en España.
El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha hecho hincapié en la importancia de “hacer del diálogo el mejor recurso a la hora de confeccionar la oferta turística provincial” que desembarcará en este “gran espacio de oportunidades para nuestros municipios”. “El turismo es, sin lugar a dudas, clave para el crecimiento económico y del empleo en Castellón y por eso queremos sumar todas las sinergias para lograr el máximo impacto en la feria. En definitiva, lo que hacemos es aunar los esfuerzos de todos los implicados en confeccionar la mejor oferta turística provincial en uno de los mayores escaparates del mundo”.
Para ello, el Patronato provincial de Turismo, en colaboración permanente con la Agencia Valenciana de Turisme, dispondrá de un amplio espacio en la feria “para que todo ayuntamiento que quiera promocionar su marca turística y sus encantos, así como las empresas que quieran comercializar sus productos en la mayor feria del turismo nacional, puedan hacerlo con las mayores garantías de éxito”, ha explicado Martínez.
No en vano, tal y como ha destacado el vicepresidente a los ayuntamientos interesados en la reunión mantenida en el Palacio Provincial de la Diputación, desde el Patronato Provincial de Turismo se habilitará un espacio para que los ayuntamientos puedan realizar todas las acciones promocionales que desean así como incluir espacios singulares destinados a municipios.
Una inversión récord de 5,4 millones en un eje estratégico
El importante desembarco que la provincia llevará a cabo en Fitur y que se complementará con demostraciones gastronómicas, reuniones de trabajo, un gran espacio expositivo con un video-wall y numerosas acciones promocionales, es una muestra más de la apuesta de este Gobierno Provincial por consolidar el turismo como un motor de crecimiento económico y de creación de empleo para la provincia.
Una apuesta que en el próximo año se materializará en un presupuesto récord de 5,4 millones de euros “para vender la provincia como destino turístico no solo en España sino en toda Europa”.
Cabe recordar que el presupuesto de Turismo de la Diputación en 2012 fue de 2.233.467 euros, y desde entonces y hasta ahora el Gobierno Provincial de Javier Moliner ha ido incrementando esa cuantía hasta alcanzar la cifra récord del próximo ejercicio, 5.384.600 euros. Respecto a 2017 el incremento es del 4,33%, con 223.399 euros más.
La Feria Tu Boda y Eventos es una cita marcada en nuestro ca...
El ocio al aire libre y el las propuestas de gastronomía hac...
Castelló prevé acoger la III edición de Escala a Castelló de...
Los servicios de las playas de Castellón están ya operativos...
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
__gads | 0 | 1 año | Google establece esta cookie y se almacena con el nombre dounleclick.com. Esta cookie se utiliza para rastrear cuántas veces los usuarios ven un anuncio en particular, lo que ayuda a medir el éxito de la campaña y a calcular los ingresos generados por la campaña. Estas cookies solo se pueden leer desde el dominio en el que están configuradas, por lo que no rastrearán ningún dato mientras navega por otros sitios. |
_ga | 0 | 2 años | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones, campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatorio para identificar visitantes únicos. |
_gid | 0 | 1 dia | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, se muestran de forma anónima. |
GPS | 0 | 30 minutos | Youtube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica. |
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
_gat | 0 | 1 minuto | Google Universal Analytics instala estas cookies para acelerar la tasa de solicitud y limitar la recopilación de datos en sitios de alto tráfico. |
YSC | 1 | Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados. |
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
IDE | 1 | 2 años | Utilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario. |
NID | 1 | 6 meses | Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios. |
VISITOR_INFO1_LIVE | 1 | 5 meses | Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web. |