La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, lleva semanas trabajando para aprovechar al máximo el gran escaparate turístico que le brindará la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) entre los días 17 y 21 del próximo mes de enero. Con este objetivo, el Gobierno Provincial ha iniciado una ronda de reuniones los ayuntamientos al objeto de confeccionar de la forma más consensuada posible el plan de trabajo de cara al mayor evento de estas características que se celebra en España.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha hecho hincapié en la importancia de “hacer del diálogo el mejor recurso a la hora de confeccionar la oferta turística provincial” que desembarcará en este “gran espacio de oportunidades para nuestros municipios”. “El turismo es, sin lugar a dudas, clave para el crecimiento económico y del empleo en Castellón y por eso queremos sumar todas las sinergias para lograr el máximo impacto en la feria. En definitiva, lo que hacemos es aunar los esfuerzos de todos los implicados en confeccionar la mejor oferta turística provincial en uno de los mayores escaparates del mundo”.

Para ello, el Patronato provincial de Turismo, en colaboración permanente con la Agencia Valenciana de Turisme, dispondrá de un amplio espacio en la feria “para que todo ayuntamiento que quiera promocionar su marca turística y sus encantos, así como las empresas que quieran comercializar sus productos en la mayor feria del turismo nacional, puedan hacerlo con las mayores garantías de éxito”, ha explicado Martínez.

No en vano, tal y como ha destacado el vicepresidente a los ayuntamientos interesados en la reunión mantenida en el Palacio Provincial de la Diputación, desde el Patronato Provincial de Turismo se habilitará un espacio para que los ayuntamientos puedan realizar todas las acciones promocionales que desean así como incluir espacios singulares destinados a municipios.

Una inversión récord de 5,4 millones en un eje estratégico
El importante desembarco que la provincia llevará a cabo en Fitur y que se complementará con demostraciones gastronómicas, reuniones de trabajo, un gran espacio expositivo con un video-wall y numerosas acciones promocionales, es una muestra más de la apuesta de este Gobierno Provincial por consolidar el turismo como un motor de crecimiento económico y de creación de empleo para la provincia.

Una apuesta que en el próximo año se materializará en un presupuesto récord de 5,4 millones de eurospara vender la provincia como destino turístico no solo en España sino en toda Europa”.

Cabe recordar que el presupuesto de Turismo de la Diputación en 2012 fue de 2.233.467 euros, y desde entonces y hasta ahora el Gobierno Provincial de Javier Moliner ha ido incrementando esa cuantía hasta alcanzar la cifra récord del próximo ejercicio, 5.384.600 euros. Respecto a 2017 el incremento es del 4,33%, con 223.399 euros más.