La Diputación de Castellón promocionará la oferta turística de los 135 municipios de Castellón en FITUR con el objetivo de atraer al máximo de turistas a la provincia de cara a los próximos meses. Así, el Gobierno Provincial ha trabajado hasta el último de los detalles con tal de concentrar el interés tanto de profesionales como de visitantes en un stand visual que reunirá las últimas tecnologías, con pantallas táctiles y una gran video-wall en la parte frontal que proyectará de manera continua imágenes de los 135 municipios de la provincia, así como el vídeo turístico promocional.
El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “hemos preparado todos los detalles para hacer de esta edición de Fitur una gran experiencia para el sector provincial. Nuestro objetivo no es otro que seguir generando nuevas oportunidades en nuestros pueblos, y estamos convencidos de que la mejor forma de hacerlo es trabajando juntos, de la mano de los municipios y del sector empresarial, y así lo hemos hecho”.
Para conseguir presentar la oferta turística de toda la provincia y recabar el máximo de interés profesional y de público final, el stand provincial, de 163 metros cuadrados de superficie, dispone en su parte expositiva de nueve mostradores que distribuyen esa oferta por producto turístico, siendo los siguientes: costa y náutica, turismo rural, turismo familiar, turismo de salud, turismo cultural y patrimonial, Castellón Tierra de Festivales, Castellón Escenario Deportivo, Castelló Ruta de Sabor: turismo gastronómico, y empresas de turismo de la provincia de Castellón.
“El cliente reclama facilidades para encontrar la información que cada destino le ofrece, y hemos trabajado para que encuentre de la forma más sencilla todas las experiencias que le ofrece la provincia de Castellón en sus 135 municipios”, ha explicado Martínez.
Todo dispuesto para mejorar el récord de 2017
FITUR marca este 2018 el inicio del calendario promocional con más de un centenar de actuaciones del Patronato Provincial de Turismo tanto en el mercado nacional como en el internacional para mejorar las ya de por sí cifras de récord del turismo en 2017 en la provincia de Castellón.
En ese sentido, el vicepresidente provincial, Andrés Martínez, ha explicado que “a falta de conocer los datos oficiales de diciembre, conseguimos cerrar el mes de noviembre con un acumulado de 1,7 millones de turistas en los establecimientos de la provincia que generaron 7,8 millones de pernoctaciones. Esas cifras, que suponen un aumento interanual del 6% y del 7,5% respectivamente, quieren decir, y aquí entra lo que a nosotros más nos importa, que en las ciudades y los municipios de Castellón se crearon más oportunidades de empleo para más familias castellonenses que viven del turismo”.
En cuanto a la procedencia de los turistas que visitaron la provincia de Castellón durante 2017 y que se alojaron en establecimientos hasta noviembre, son en un 80,4% nacionales y el 19,57% son procedentes del extranjero. En cuanto a las pernoctaciones, el 48,1% se alojaron en hoteles, el 26,1% en apartamentos, el 24,26% en campings y el 1,5% en alojamientos de turismo rural.
La Feria Tu Boda y Eventos es una cita marcada en nuestro ca...
El ocio al aire libre y el las propuestas de gastronomía hac...
Castelló prevé acoger la III edición de Escala a Castelló de...
Los servicios de las playas de Castellón están ya operativos...
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
__gads | 0 | 1 año | Google establece esta cookie y se almacena con el nombre dounleclick.com. Esta cookie se utiliza para rastrear cuántas veces los usuarios ven un anuncio en particular, lo que ayuda a medir el éxito de la campaña y a calcular los ingresos generados por la campaña. Estas cookies solo se pueden leer desde el dominio en el que están configuradas, por lo que no rastrearán ningún dato mientras navega por otros sitios. |
_ga | 0 | 2 años | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones, campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatorio para identificar visitantes únicos. |
_gid | 0 | 1 dia | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, se muestran de forma anónima. |
GPS | 0 | 30 minutos | Youtube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica. |
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
_gat | 0 | 1 minuto | Google Universal Analytics instala estas cookies para acelerar la tasa de solicitud y limitar la recopilación de datos en sitios de alto tráfico. |
YSC | 1 | Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados. |
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
IDE | 1 | 2 años | Utilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario. |
NID | 1 | 6 meses | Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios. |
VISITOR_INFO1_LIVE | 1 | 5 meses | Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web. |