La Diputación de Castellón promocionará la oferta turística de los 135 municipios de Castellón en FITUR con el objetivo de atraer al máximo de turistas a la provincia de cara a los próximos meses. Así, el Gobierno Provincial ha trabajado hasta el último de los detalles con tal de concentrar el interés tanto de profesionales como de visitantes en un stand visual que reunirá las últimas tecnologías, con pantallas táctiles y una gran video-wall en la parte frontal que proyectará de manera continua imágenes de los 135 municipios de la provincia, así como el vídeo turístico promocional.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “hemos preparado todos los detalles para hacer de esta edición de Fitur una gran experiencia para el sector provincial. Nuestro objetivo no es otro que seguir generando nuevas oportunidades en nuestros pueblos, y estamos convencidos de que la mejor forma de hacerlo es trabajando juntos, de la mano de los municipios y del sector empresarial, y así lo hemos hecho”.

Para conseguir presentar la oferta turística de toda la provincia y recabar el máximo de interés profesional y de público final, el stand provincial, de 163 metros cuadrados de superficie, dispone en su parte expositiva de nueve mostradores que distribuyen esa oferta por producto turístico, siendo los siguientes: costa y náutica, turismo rural, turismo familiar, turismo de salud, turismo cultural y patrimonial, Castellón Tierra de Festivales, Castellón Escenario Deportivo, Castelló Ruta de Sabor: turismo gastronómico, y empresas de turismo de la provincia de Castellón.
El cliente reclama facilidades para encontrar la información que cada destino le ofrece, y hemos trabajado para que encuentre de la forma más sencilla todas las experiencias que le ofrece la provincia de Castellón en sus 135 municipios”, ha explicado Martínez.

Todo dispuesto para mejorar el récord de 2017

FITUR marca este 2018 el inicio del calendario promocional con más de un centenar de actuaciones del Patronato Provincial de Turismo tanto en el mercado nacional como en el internacional para mejorar las ya de por sí cifras de récord del turismo en 2017 en la provincia de Castellón.

En ese sentido, el vicepresidente provincial, Andrés Martínez, ha explicado que “a falta de conocer los datos oficiales de diciembre, conseguimos cerrar el mes de noviembre con un acumulado de 1,7 millones de turistas en los establecimientos de la provincia que generaron 7,8 millones de pernoctaciones. Esas cifras, que suponen un aumento interanual del 6% y del 7,5% respectivamente, quieren decir, y aquí entra lo que a nosotros más nos importa, que en las ciudades y los municipios de Castellón se crearon más oportunidades de empleo para más familias castellonenses que viven del turismo”.

En cuanto a la procedencia de los turistas que visitaron la provincia de Castellón durante 2017 y que se alojaron en establecimientos hasta noviembre, son en un 80,4% nacionales y el 19,57% son procedentes del extranjero. En cuanto a las pernoctaciones, el 48,1% se alojaron en hoteles, el 26,1% en apartamentos, el 24,26% en campings y el 1,5% en alojamientos de turismo rural.