La Diputación de Castellón seduce al mercado inglés con su gastronomía y experiencias deportivas en la feria turística World Travel Market

La Diputación de Castellón seduce al mercado inglés con su gastronomía y experiencias deportivas en la feria turística World Travel Market

El Patronato Provincial de Turismo reivindica en la capital británica las bondades de los productos turísticos de la provincia, centrados en la gastronomía, el deporte y la naturaleza.

«Castellón es tierra de oportunidades y experiencias. Desde nuestros rincones de interior, con su patrimonio único, hasta las impresionantes playas del mar Mediterráneo, nuestra provincia ofrece una amplia oferta de destinos para que los viajeros se sumerjan en experiencias auténticas”. Así lo ha manifestado el vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón y diputado de Turismo, Andrés Martínez, durante su visita a la feria turística World Travel Market que se está celebrando en Londres, y a la que la institución acude con el reto de poner en valor que “Castellón es el mejor destino del mundo”, tal y como ha asegurado Martínez.

Es por ello que el vicepresidente segundo, Andrés Martínez, ha insistido en reforzar y dar a conocer al mercado británico e internacional las propuestas gastronómicas, las pruebas deportivas, así como también el turismo de sol y playa que ofrece la provincia para captar a nuevos turistas.

Y es que tal y como ha resaltado el vicepresidente segundo, Andrés Martínez, “la provincia de Castellón, con su rica herencia cultural, belleza natural, gastronomía, eventos y festivales, entorno singular y hospitalidad única, se ha convertido en un destino privilegiado para el turismo y queremos seguir potenciando nuestra imagen”.

Por ello, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón está reivindicado en la capital británica las bondades de los productos turísticos de la provincia, centrados en la gastronomía, el deporte y la naturaleza con el objetivo de dar a conocer “la atractiva oferta turística con la que cuenta la provincia de Castellón”, según ha expresado el diputado de Turismo.

En este sentido, Andrés Martínez ha destacado la apuesta por el cicloturismo como un proyecto “sostenible”, así como los diferentes eventos deportivos, que “hacen de Castellón una provincia única para la práctica del deporte”. Y es que cada vez son más las personas que eligen la bicicleta como una nueva forma de viajar y conocer nuevos lugares. Por lo que el vicepresidente segundo ha incidido en poner en valor el alto potencial que existe en la provincia de Castellón para la especialización en el cicloturismo. “Nuestra tierra cuenta con cientos de kilómetros de carreteras, caminos y sendas que recorren los bellos municipios y parajes de la provincia, que, sin duda, representan un excelente campo de entrenamiento y diversión para la práctica del cicloturismo”, ha expresado Andrés Martínez.

Además, la gastronomía es otro de los atractivos de la propuesta turística de la provincia a través de su club de producto Castelló Ruta de Sabor. “Desde la Diputación de Castellón queremos que nuestros recursos gastronómicos sean una ventana de entrada para conocer cada uno de los 135 municipios de la provincia. Una apuesta clara y decidida de la institución provincial para promocionar la provincia como destino turístico gastronómico, porque tenemos los mejores alimentos y los mejores platos”, ha señalado el diputado de Turismo.

Del mismo modo, Andrés Martínez ha recalcado que “Castelló Ruta de Sabor permite conocer de cerca, paladear y saborear la excelencia y calidad de los mejores productos y la gastronomía de nuestra provincia. Es una marca singular y diferenciadora frente a otros destinos, con productos de kilómetro cero”. Y ha añadido que la World Travel Market “es un escaparate magnífico para mostrar las riquezas culinarias y deportivas de nuestra provincia con el reto de abrir nuevos mercados”.

Otras noticias en Castellón