La Diputación de Castellón se ha puesto en marcha y ha lanzado un plan de actuación contra el desempleo en la Provincia. Con un total de 14 programas repartidos en 120 pueblos, busca erradicar el paro y promover la formación de aquellas personas que habían perdido la esperanza.

En los talleres se ofrece una ayuda hacia la optimización del proceso de búsqueda de trabajo y otras cuestiones como el mindfulness o el aprovechamiento de recursos como las Redes Sociales. Además, los asistentes pueden acceder a un servicio de asesoramiento personalizado.

Según el Diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, la generación de puestos de trabajo es una prioridad para el Gobierno de la Provincia. Defiende el optimismo como arma principal para acabar con el desempleo.

El Plan de este año incluye una novedad relacionada con el colectivo de mujeres, dando respuesta a sus necesidades específicas. También se pondrá en marcha el Programa de Prospección de empleo con la intención de reforzar la Agencia de Colocación de la Diputación para favorecer la contratación.