El mundo del circo es siempre algo muy atractivo para toda la familia. Por eso, el Rototom Sunsplash lo ha añadido a su extensa oferta para el festival que comenzará el 12 de agosto y que llenará Benicàssim de música reagge y actividades de carácter social hasta el día 19. Entre esa oferta de actividades para toda la familia, el circo tendrá un especial protagonismo el viernes día 18.

Ese día se reunirán en el recinto de conciertos los profesores y alumnos de las distintas escuelas que conforman la Asociación Valenciana de Circo acercarán a los asistentes de una demostración de sus habilidades, las cosas que aprenden en estas instituciones e invitarán a participar a todo el mundo con divertidos talleres.

En estos intentarán que los participantes puedan desarrollar sus habilidades en las actividades circenses, siempre según sus capacidades, para conocer y disfrutar de estas habilidades que tanto nos permiten divertirnos cuando las hacen los auténticos profesionales que estarán presentes en el Festival.

Los talleres estarán complementados por la celebración de un cabaret de circo con la exhibición de esas actividades para todos los públicos. Además de la zona Rototom Circus, el circo también estará presente en Celebrating Africa, donde se contará con el espectáculo de Addis Abeba Fekat Circus, que presentará a su escuela y conoceremos la tradición circense de África, que puede resultar muy diferente a la que conocemos en Europa.

Una actividad que ayuda a complementar la oferta cultural y musical de este importante festival benicense, que lleva varios años celebrandose en la población castellonense.