La aplicación oficial de la Magdalena 2018 incluye cerca de 600 actos entre los del programa oficial y los organizados por gaiatas, collas, entes vinculados, salas de conciertos y otros colectivos y todo ello vinculado a un completo mapa de la fiesta para consultar de forma rápida y dinámica. El concejal de Modernización, Ignasi Garcia, la concejala de Fiestas, Sara Usó, han presentado la app oficial junto a Manuel Breva, director general de Aguas Potables de Facsa, empresa patrocinadora de la app; Sergio López, de Cuatroochenta; y Alberto Navarro, de la Junta de Fiestas.

Todas las actuaciones musicales, pasacalles, espectáculos pirotécnicos, actos tradicionales y actividades infantiles organizados por la Junta de Fiestas y el Patronato Municipal de Fiestas, entre el sábado 3 y el domingo 11 de marzo, así como los programados por gaiatas, collas, salas de conciertos y otros colectivos aparecen en esta app oficial. Además, recogerá información actualizada y será la única app con notificación de los cambios de última hora. El concejal Ignasi Garcia ha destacado que esta app, disponible tanto para Android como para IOS, “acumula más de 20.000 descargas y supone una herramienta muy eficaz de comunicación con la ciudadanía”.

Otro de los elementos que diferencian a esta app oficial, que tiene todos los contenidos en castellano y en valenciano, de otras es que permitirá por segundo año consecutivo que la gente pueda elegir desde sus dispositivos móviles las mejores mascletàs y gaiatas, en un proceso de votación que se abrirá cada día y del que se avisará a través de notificaciones, según ha apuntado la concejala Sara Usó, quien también ha destacado la clasificación de eventos por categorías para facilitar su consulta.

Manuel Breva ha destacado la “satisfacción que supone para Facsa volver a patrocinar esta app que acerca nuestras fiestas fundacionales a la ciudadanía”. Por su parte, Alberto Navarro ha subrayado en nombre de la Junta de Festes que “consolida la apuesta por ampliar la programación y reconocer el esfuerzo que hacen gaiatas, collas y otros colectivos en Magdalena, de manera que los eventos que organizan también se ven reflejados”.

Sergio López, como representante de la empresa responsable de la app, la empresa que desarrolla esta app oficial desde 2011, ha apuntado que “además puedes personalizarte la agenda seleccionando tus actos favoritos, por categorías o individualmente, incluida información ampliada de cada uno de ellos. Y también te permite localizar en el mapa todos los puntos de interés, como gaiatas, principales collas o mesones, y dónde se celebran los actos de la agenda, así como los que tienes cerca de donde te sitúas”. López ha destacado que solo a través de esta aplicación oficial se puede votar en los concursos de mascletàs y gaiatas y se recibe información en tiempo real vía notificación en caso de que se produzcan alteraciones en el programa.