Gobierno de España, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Organización Mundial de Turismo, así como el sector privado, avalan por unanimidad la celebración en las fechas previstas de la Feria Internacional de Turismo · IFEMA MADRID reforzará controles sanitarios y extremará todas las medidas que garanticen el desarrollo de FITUR en un recinto sanitariamente seguro · La Feria acogerá la presentación del HELIXA Experience Center, instalación tecnológico-artística que, promovida por IFEMA MADRID, ofrecerá como primicia a sus visitantes la generación de su avatar, un gemelo digital personalizado hiperrealista 3D #seriezero en tiempo real con el que podrá interactuar en plataformas digitales y en el metaverso.
IFEMA MADRID reconfirma las fechas de celebración de la Feria Internacional de Turismo entre los días 19 y 23 de enero. Una decisión que ha sido validada unánimemente en una reunión convocada por el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, y en la que han participado la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; la Concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo; la Asesora del Secretario General de la OMT, Isabel Oliver, así como el sector privado representado por el Presidente del Comité Organizador de FITUR y de IBERIA, Javier Sánchez-Prieto.
Todos los actores presentes en este encuentro han coincidido en manifestar que ”la celebración de FITUR es la mayor garantía de apoyo al sector del turismo en un momento crítico para su total reactivación y para recuperar los niveles de actividad y negocio previos a la pandemia. En enero, una vez más desde España y desde Madrid, lanzaremos una señal esperanzadora e inequívoca del potencial de una industria que necesita retomar la normalidad de una actividad que ha demostrado en estos últimos meses su gran fortaleza.”
En palabras del Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, “es importante la unanimidad que hemos alcanzado en una decisión de importante impacto en la dinamización de la actividad turística, con la garantía de organizar en un entorno sanitariamente seguro un gran evento que ya demostró su capacidad en la pasada edición y en una situación más delicada. Esta edición de FITUR va a marcar un punto de inflexión en la actividad turística, y aún más en el arranque de un año en el que se han depositado grandes esperanzas para el despegue del negocio turístico a nivel global.”
FITUR 2022 cuenta, además, con el apoyo de toda la cadena de valor de la industria turística, como lo constata la alta representación, nacional e internacional, y cifras que sitúan a la feria en parámetros muy cercanos a los alcanzados antes de la pandemia. Se ocuparán ocho pabellones del recinto ferial, donde estarán representadas todas las Comunidades Autónomas, con una gran oferta de los destinos españoles, nuevas empresas, y una mayor presencia internacional. En total FITUR reunirá alrededor de 100 países con 70 representaciones oficiales, encabezados por la República Dominicana que este año es el País Socio FITUR.
Riguroso protocolo de seguridad
Para garantizar la normal celebración de FITUR, IFEMA MADRID reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad. En este sentido, y en un contexto marcado por los altos niveles de vacunación que registra España, FITUR 2022 exigirá a todos los participantes de países adscritos al certificado COVID digital europeo, su presentación y, a participantes de terceros países, el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el QR Spain Health que permite la entrada en España.
También volverá a desplegar, como ya hizo en la edición de 2021, un riguroso protocolo de medidas y sistemas para garantizar la seguridad de todos los expositores y visitantes, que será validado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Así, llevará a cabo el control de aforos en todos los pabellones, con sistemas automatizados de conteo de personas, y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes, controlando en todo momento las aglomeraciones, además de exigir la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior de las instalaciones de IFEMA MADRID, y los controles de toma de temperatura que están implantados en todas sus ferias.
Igualmente será relevante la aplicación de estrictos protocolos en el ámbito de la restauración, con un amplio despliegue de espacios destinados a tal fin en los exteriores del recinto.
A ello se suma la dotación en las instalaciones de IFEMA MADRID de un avanzado y potente sistema de ventilación que garantiza la eliminación de la recirculación del aire, su filtración y completa renovación cada 20 minutos, lo cual evita la propagación de patógenos. Medidas que se complementan con la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios para garantizar la distancia de seguridad interpersonal; la distribución de dispensadores de gel hidroalcohólico y desinfectantes por todo el recinto, y el uso de pases digitales para evitar contactos.
Presentación oficial de FITUR
El próximo 11 de enero a las 11:30 horas se presentará oficialmente FITUR a los medios de comunicación y se avanzarán todos los datos de participación nacional e internacional, además de los distintos Contenidos que ofrecerá esta Nueva edición de la Feria.
Apertura en Benicàssim: Little Fox Street Food, un nuevo con...
El jefe del Consell, Ximo Puig, ha anunciado que durante el ...
Desde el viernes 20 de mayo hasta el 19 de junio de 2022 ofr...
El aeropuerto de Castellón, el Club de Producto Introducing ...
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
__gads | 0 | 1 año | Google establece esta cookie y se almacena con el nombre dounleclick.com. Esta cookie se utiliza para rastrear cuántas veces los usuarios ven un anuncio en particular, lo que ayuda a medir el éxito de la campaña y a calcular los ingresos generados por la campaña. Estas cookies solo se pueden leer desde el dominio en el que están configuradas, por lo que no rastrearán ningún dato mientras navega por otros sitios. |
_ga | 0 | 2 años | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones, campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatorio para identificar visitantes únicos. |
_gid | 0 | 1 dia | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, se muestran de forma anónima. |
GPS | 0 | 30 minutos | Youtube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica. |
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
_gat | 0 | 1 minuto | Google Universal Analytics instala estas cookies para acelerar la tasa de solicitud y limitar la recopilación de datos en sitios de alto tráfico. |
YSC | 1 | Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados. |
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
IDE | 1 | 2 años | Utilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario. |
NID | 1 | 6 meses | Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios. |
VISITOR_INFO1_LIVE | 1 | 5 meses | Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web. |