La gestora del Aeropuerto de Castellón esperaba mejores números de viajeros

La gestora del Aeropuerto de Castellón esperaba mejores números de viajeros

El grupo francés Edeis, nuevo responsable del Aeropuerto de Castellón, asume su gestión con un 10% menos de viajeros de lo que preveía su anterior gestor, la canadiense SNC-Lavalin. La instalación del Aeropuerto de Castellón cerró 2016 con 105.924 pasajeros, una cifra «con la que se cumplen los objetivos anuales en casi el 90%», según han informado a EFE desde la empresa pública promotora de la infraestructura, Aerocas.

SNC-Lavalin, la firma canadiense gestora del Aeropuerto de Castellón hasta el pasado 31 de diciembre tenía previsto alcanzar los 120.000 pasajeros durante el primer año completo con vuelos regulares. Joan Serafí Bernat, director de Aerocas, ve la parte positiva del dato e incide en que tanto la cifra de los 105.924 pasajeros llegados a través de las cuatro líneas regulares al Reino Unido, Bulgaria y Rumanía, como el balance de la infraestructura en los últimos doce meses son «extraordinariamente positivos» porque «evidencian que vamos creciendo». En este sentido, desde la empresa pública dependiente de la Generalitat recuerdan que la suma de pasajeros registrada en 2016 «quintuplica prácticamente» al volumen de 2015, con 23.000, aunque ese año sólo tuvo vuelos desde el 15 de septiembre. Los números son muy positivos para el Aeropuerto de Castellón y para la provincia de Castellón. La marca Castellón se expande en Europa, y con importantes inversiones de promoción turística para atraer un mayor número de turistas a nuestra provincia, como la que se hizo en el Reino Unido.

El señor Serafí Bernat apuntó que las previsiones para 2017 en el Aeropuerto de Castellón  pasan por «aumentar cifras: seguir sumando pasajeros y, si se puede, seguir incrementando alguna línea más; ir progresando anualmente durante los próximos seis o siete ejercicios». Sobre la rentabilidad de la infraestructura y el plazo necesario para alcanzarla, insiste en que «desde la perspectiva del servicio social y el impacto económico que tiene el Aeropuerto de Castellón sobre la provincia, esta rentabilidad se va a alcanzar muy pronto; otra cosa es la rentabilidad en términos contables para la empresa pública, que va a tardar un poco más».

Edeis ha asumido la infraestructura castellonense tras la venta por parte de SNC-Lavalin de sus 19 aeródromos, situados principalmente en Francia, además del de Mónaco y el del Aeropuerto de Castellón situado en Vilanova d’Alcolea, por la que recibirá 25 millones de euros durante 10 años hasta alcanzar los 360.000 viajeros.

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