Mayo sigue adelante y lo hace sumando eventos y fiestas populares a la agenda festiva de la provincia de Castellón. Para el fin de semana del 17 al 19 de mayo encontramos con una buena cantidad de eventos que harán que la provincia de Castellón se convierta en un hervidero de diversión, buena música y deporte popular.

Fiestas de Sant Pasqual en Vila-real y Fiestas de Santa Quiteria en Almassora

Vila-real encara los últimos días de las fiestas de San Pascual, con muchos actos festivos. El concierto de Miss Caffeina el sábado día 18 a medianoche marcará el último tramo de las fiestas de San Pascual, que durante diez días han ofrecido una gran cantidad de actos festivos para todos.

Si Vila-real termina este fin de semana sus fiestas patronales, Almassora comienza las fiestas de Santa Quiteria. Serán también diez días repletos de actos y eventos para todos los vecinos de la población y los visitantes de toda la provincia.

Entre los actos que tendrán lugar en Almazora destaca el concierto del grupo Dvicio, que tendrá lugar el sábado 18 también a medianoche. Además, el programa de fiestas de Almazora está lleno de festejos taurinos, actividades para todos los públicos y el mesón del vino, lugar de reunión de todos los almazorinos y almazorinas y los visitantes que se acercarán a disfrutar de estas fiestas.

Festivales gratuitos para disfrutar de la mejor música

El Grao de Castellón acoge la tercera edición del Red Pier Festival, un festival con buenas actuaciones que ocupará el Moll de Costa del Puerto de Castellón. En el escenario instalado junto al Casino de Castellón podrás ver los conciertos de The Fuzillis, Airbag, The Manil·las o Vancouvers, entre otros.

Además, un mercado de discos de vinilo y complementos musicales, actuaciones de DJs y gastronetas completarán la oferta lúdica de este festival que va aposentándose en la oferta musical y lúdica de Castellón.

En Burriana se celebra la cuarta edición de Maig di Grass, un festival de música al estilo de Nueva Orleans que cuenta con varios grupos internacionales y una gran cantidad de actividades paralelas.

Castellón continúa la Festa de la Rosa, con recitales de la Tuna de Magisterio en Els Quatre Cantons y la rondalla Els de la fileta en la Plaza del Real.

Deporte de élite y popular en Castellón

El boxeo vuelve a Castellón con la celebración de la competición BOXAM de boxeo, tanto masculina como femenina. El Pabellón Ciutat de Castelló será el escenario en el que se celebrará este campeonato. El jueves y el viernes el horario de los combates serán por la mañana a partir de las 11:00 y por la tarde a las 15:30.

También en Castellón se celebra la carrera 15k Nocturna de Castellón, que recorrerá las calles de la capital de la Plana a partir de las 22:00 horas. Esta carrera comenzará en la plaza de las Aulas y terminará en el mismo lugar. Junto a la carrera de 15 km se celebrará también la de 5.000, con un recorrido más corto también por las calles de Castellón.

Compartir