Formigues festival, un festival de música moderna para toda la familia. Una asociación de padres de Benicasim se puso manos a la obra para crear este evento para toda la familia, dando a conocer la cultura musical en un ambiente cómodo y lo más importante, seguro para la diversión de nuestros hijos.
Esta generación de padres de Benicasim, la Asociación Cultural Formigues de Benicàssim, cuenta como a lo largo de sus vidas han recorrido escenarios y artistas de cualquier índole, queriendo trasmitir ese sentimiento a las próxima generaciones, la pasión por la música.

<Los papás y familiares queremos disfrutar con nuestros pequeños, compartir momentos de alegría y diversión; Formigues festival quiere tener mucho que ver con ello>

Cartel Formigues Festival

¿Qué podemos encontrar en el Formigues festival?

Dentro del propio recinto de Formigues podremos encontrar mas de 50 actividades para toda la familia entre sus 10 áreas delimitadas.

  • Zona de juegos: Formado por un grupo de animadores, que mediantes juegos tradicionales, distraerán y alegrarán el día de los niños que quieran participar (a partir de 3 años).
  • Zona medioambiente: Espacio orientado a enseñar el cuidado del medioambiente y como adaptarse sin dañar el entorno.
  • Triclown, Aula activa: Una Ludoteca de filosofía y aprendizaje creativo.
  • Gymkana de habitots: Los mayores se disfrazan de animales y recrean un hábitat salvage, donde los pequeños tendrán que ayudar a mantener la naturaleza y entorno bien cuidado.
  • Rocódromo + zona slackline: deportes al aire libre y montaña como la escalada o senderismo.
  • Graffitis con Mind the Gap: Pinta en familia tu graffiti
  • Castelló en Bici: Taller de aprendizaje en mantenimiento de bicicletas
  • Área de tecnología: formación extraescolar en habilidades y competencias del siglo XXI

Zona de juegos y talleres para bebés en el Formigues festival

Entre las edades de 0 a 18 meses acompañados de un adulto hasta los 6 años. Un espacio creado con material sensorial para niños/as como diversión pedagógica dirigida a padre con hijos sin escolarizar, donde podrán jugar y compenetrarse mejor en familia ¡Y MUCHO MAS ¡

En definitiva, si tenéis niños este es tu festival, ambiente relajado y agradable, multitud de actividades para toda la familia, música, bailes, NO TE LO PUEDES PERDER.

Formigues festival, el festival para toda la familia