A lo largo de 2015 y principios de 2016, la Comunidad Valenciana ha experimentado una subida generalizada en las exportaciones. Las exportaciones en Castellón crecen un 21% , situándose a la cabeza; Alicante experimenta un ascenso del 3’3% y Valencia del 5’8%.

Por provincias, las exportaciones acumuladas de Castellón crecen un 10’8%, las de Valencia un 8% y las de Alicante 4’4%. En cuanto a datos acumulados, las exportaciones se cifran en 4.835’1 millones de euros en los dos primeros meses del año, lo que representa un incremento del 7’9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las exportaciones vuelven a superar a las importaciones en este periodo y dan lugar a un superávit comercial de 768’6 millones de euros, el segundo más elevado de toda España. Este ascenso se debe al crecimiento de la venta de vehículos (+4’7%), alimentación y bebidas (+4’2%) y manufacturas de consumo (+13’9%)

Toda una muestra de que Castellón crece poco a poco y que se posiciona de forma correcta en el panorama comercial internacional, algo muy importante en una época donde la Globalización de los negocios y la economía está a la orden del día.