Comenzamos un año nuevo y se abre ante nosotros un calendario repleto de eventos y actividades en Castellón. El año 2019 tiene muchas actividades preparadas para que las disfrutemos en la capital de La Plana y vamos a hacer un repaso a las principales citas de este año que comienza.

Jornadas de la Galera del Grao.

Como cada año, los restaurantes del Grao de Castellón ofrecerán menús basados en este tradicional producto de la lonja del Grao. El arroz con galeras de Castellón será el protagonista absoluto de la octava edición de estas jornadas gastronómicas.

Carnaval del Grao.

El primer fin de semana de marzo será cuando se celebre el conocido Carnaval del Grao de Castellón. El sábado 2 de marzo tendrá lugar el desfile de disfraces y el domingo 3 de marzo, el popular “Entierro de la Sardina”.

Magdalena 2019.

Las fiestas fundacionales de Castellón serán este año del 23 al 31 de marzo. Esos últimos días de marzo Castellón se llenará con la luz de las gaiatas, con el tradicional Pregó y la Romería de les Canyes, entre otros muchos actos para todos. Los mesones del vino y la cerveza serán un año más punto de reunión para los castellonenses y los visitantes y la fiesta traerá un año más días intensos para la capital de La Plana.

Escala a Castelló

El año 2018 fue el primer evento Escala a Castelló, que resultó ser todo un éxito. En 2019 repiten y será del 25 al 29 de abril cuando los grandes buques de época volverán al puerto de Castellón para ofrecer la posibilidad de visitarlos. Además, un gran mercado marinero estará ubicado en el Moll de Costa, aportando más diversión y la posibilidad de comprar artesanía y productos relacionados con el mar.

Concurso “Arrocito de Castellón”.

El “Arrocito de Castellón” tiene unos ingredientes muy específicos y los participantes han de trabajar con ellos para elaborar esta receta con su toque personal. El año 2018 fue el primer concurso y en 2019 se celebrará también en el mes de mayo. El Grao será de nuevo el punto de elaboración de este plato, cada vez más conocido.

Jornadas Gatronómicas del Pulpo y la Sepia.

Estas tradicionales jornadas gastronómicas del Pulpo y la Sepia se celebrarán desde finales de mayo hasta mediados de junio. Los restaurantes del Grao proponen otra forma de degustar estos dos productos de la lonja de Castellón en forma de arroces, con menús preparados para disfrutar.

Fiestas de San Pedro en el Grao.

Del 22 al 30 de junio tendrán lugar las fiestas patronales en el Grao de Castellón, dedicadas a San Pedro. Un completo programa de actos festivos entre los que destaca la “torrà de la sardina” el día 28 de junio y la Procesión Marinera, que se celebrará el sábado 29 de junio.

Compartir