La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha calificado Escala a Castelló como “el evento turístico más importante de la ciudad de Castellón en los últimos años”. Marco ha realizado balance de la actividad desarrollada este fin de semana en el puerto y ha destacado el “éxito rotundo” logrado con esta primera edición, tanto en lo que respecta a la dinamización de la economía local como en el cambio reputacional de la imagen exterior de la ciudad. “Escala a Castelló ha puesto a Castellón en el mapa de lo positivo”, ha afirmado Marco, quien ha agradecido el esfuerzo conjunto entre las instituciones para que la experiencia haya salido adelante.
Marco ha comparecido ante la prensa, junto al secretario autonómico de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta, y el presidente del Club Nàutico, Manuel Vidal, y ha ofrecido los primeros datos: 75.000 asistentes, más de 30.000 visitas a los barcos, ocupación hotelera del 70% (frente a un 40% del año pasado) y “lleno total” en restaurantes, bares y parkings. El Patronato Municipal de Turismo ha atendido a más de 6.000 solicitantes de información y el Club Náutico ha ofrecido actividades deportivas a 1.008 niñas y niños. También ha resaltado el impacto mediático, con seguimiento en las principales cadenas de televisión españolas y en los medios locales y autonómicos.
La alcaldesa ha anunciado que el balance de Escala a Castelló dará pie a una nueva edición en 2020. En la edición actual los protagonistas han sido cuatro embarcaciones (Shtandart, Nao Victoria, Galeón Andalucía y Santa Eulàlia). La idea es potenciar Castellón como exponente del turismo náutico y marítimo. “Hemos dejado de darle la espalda al mar”, ha declarado. “El Ayuntamiento está dando los pasos oportunos para abrir nuevos nichos de mercado en el ámbito turístico. La organización de este festival marítimo es una iniciativa para desestacionalizar la temporada turística y captar nuevos visitantes, que tienen la oportunidad de descubrir el potencial de Castellón”.
Francesc Colomer ha destacado “el carácter, el talante y la hospitalidad mediterránea de Castellón, que es un ejemplo maravilloso de la determinación de ser una tierra de acogida, una tierra de acontecimientos productivos que hacen que la sociedad se sienta orgullosa”. El responsable de la AVT ha calificado a Escala a Castelló como un “punto de inflexión” de cara al futuro en lo que respecta a las políticas de promoción locales y ha comprometido el apoyo de la Generalitat en la organización de futuras ediciones de la iniciativa.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, ha destacado la satisfacción por la organización de Escala a Castellón, tanto entre la población del Grau como en los miles de visitantes que se han acercado al puerto estos días. Toledo ha resaltado la colaboración institucional y el trabajo de las asociaciones culturales en los desfiles y en la muestra de artesanía y modelismo naval. “Escala a Castelló es un antes y un después en la relación puerto-ciudad. El puerto está en la idiosincrasia del Grau, pero no tanto de Castellón. Ahora, la gente sentirá que este es su puerto, más allá de que sea un puerto para el comercio y para la economía. El puerto es un polo de desarrollo turístico, cultural y de ocio”, ha recalcado.
El presidente del Club Náutico, Manuel Vidal, ha agradecido al Ayuntamiento y al puerto la puesta en marcha del proyecto. “El Club Náutico ha abierto a la sociedad las actividades marítimas que realizamos habitualmente, sobre todo entre los niños y las niñas, para que vean que el mar no está tan lejos y que es fácil realizar una actividad deportiva. Ha sido un placer colaborar a poner a Castellón en el mapa del mar”, ha dicho. El gerente de la Fundación Nao Victoria, Fernando Viota, también presente, ha agradecido la invitación a participar en la primera edición de Escala y ha resaltado la “atención magnífica” de las instituciones y la respuesta de los miles de asistentes.
La Feria Tu Boda y Eventos es una cita marcada en nuestro ca...
El ocio al aire libre y el las propuestas de gastronomía hac...
Castelló prevé acoger la III edición de Escala a Castelló de...
Los servicios de las playas de Castellón están ya operativos...
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
__gads | 0 | 1 año | Google establece esta cookie y se almacena con el nombre dounleclick.com. Esta cookie se utiliza para rastrear cuántas veces los usuarios ven un anuncio en particular, lo que ayuda a medir el éxito de la campaña y a calcular los ingresos generados por la campaña. Estas cookies solo se pueden leer desde el dominio en el que están configuradas, por lo que no rastrearán ningún dato mientras navega por otros sitios. |
_ga | 0 | 2 años | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones, campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatorio para identificar visitantes únicos. |
_gid | 0 | 1 dia | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, se muestran de forma anónima. |
GPS | 0 | 30 minutos | Youtube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica. |
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
_gat | 0 | 1 minuto | Google Universal Analytics instala estas cookies para acelerar la tasa de solicitud y limitar la recopilación de datos en sitios de alto tráfico. |
YSC | 1 | Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados. |
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
IDE | 1 | 2 años | Utilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario. |
NID | 1 | 6 meses | Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios. |
VISITOR_INFO1_LIVE | 1 | 5 meses | Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web. |