El mes de abril se despide a lo grande con una gran variedad de actividades turísiticas, gastronómicas y culturales para todos los públicos.

La cita más llamativa es, sin duda, la segunda edición de Escala a Castelló, la reunión de barcos de época que estarán atracados en el Puerto de Castellón durante el fin de semana. El Galeón Andalucía, los veleros Santa María Manuela y Santa Eulalia y la patrullera de altura Alborán de la Armada estarán presentes en esta cita marinera que también contará con la recreación de un campamento militar de distintas épocas y otras actividades de recreación que transportará a los visitantes hasta tiempos pasados y muy emocionantes.

Fin de semana de gastronomía

El fin de semana del 26 al 28 de abril también ofrece la posibilidad de disfrutar de las propuestas gastronómicas en distintos puntos de la provincia de Castellón. Almazora continúa con la Ruta de las Tapas “En abril tapas mil”, que cierra su convocatoria de este año. Alcossebre también ofrece platos especiales dentro de las jornadas Castelló Ruta de Sabor.

El Grao de Castellón ofrece también menús especiales Escala a Castelló para celebrar el mundo naval durante la celebración del evento. Además, varios pueblos celebran la Pascua, así que hay una gran oferta gastronómica en toda la provincia. Alcora inaugura el viernes 26 de abril el IV Mesón Gastronómico, que estará montado hasta el domingo 28 y continúan las meriendas populares en Castellón, con monas como postre de esa tradición tan arraigada en la provincia.

Cultura para todos y deportes populares

Castellón inaugura la Feria del Libro, en la tradicional carpa de la plaza Santa Clara. Del 25 de abril al 5 de mayo se podrán comprar todos los libros que se exponen en una de las citas más esperadas del año en Castellón. Autores locales y nacionales firmarán ejemplares de sus obras y habrá presentaciones de novedades.

En el Teatro Payá de Burriana actuará el viernes 26 el cantautor Víctor Manuel presentará el concierto de su gira “Casi nada está en su sitio”, a las 21:30 horas

En lo que respecta al deporte popular, Benicarló acogerá la V 10K Ciutat de Benicarló, que recorrerá las calles y el término municipal de la población del Baix Maestrat. Un fin de semana repleto de eventos y posibilidades para divertirse en familia. Y no olvides que es fin de semana de elecciones, así que también se puede aprovechar para disfrutar de cualquiera de estas propuestas antes o después de acercarse hasta el colegio electoral.

Compartir