La jornada dominical de Escala a Castelló, con los tres navíos históricos protagonistas de esta segunda edición compartiendo atraque en el puerto de Castelló se ha traducido en nuevo éxito de público. Miles de personas se han acercado hasta PortCastelló para conocer de cerca el Santa María Manuela, el Galeón Andalucía y el pailebote Santa Eulalia además de disfrutar de las numerosas actividades programadas por el Club Náutico, como los bautismos de mar, las exhibiciones de navegación de vela latina o los talleres de nudos, y las del Mercado Marinero para convertir Escala a Castelló en una gran fiesta del mar.

El desafío entre joutistes, con los disparos de cañones en el campamento de fondo, ha protagonizado la mañana y ha acaparado la atención de los miles de visitantes que se han desplazado hasta PortCastelló para disfrutar de las actividades de la penúltima jornada de esta segunda edición de Escala a Castelló. El Galeón Andalucía ha sido uno de los barcos que ha acaparado mayor atención, aunque también han sido miles de personas las que han aprovechado la presencia del patrullero Alborán, del remolcador de altura SAR Mesana, del pesquero El Paraíso y del resto de embarcaciones para visitarlas.

El capitán del Santa María Manuela, Artur Ribeiro, ha destacado que se ha “sorprendido” de las miles de visitas que han recibido desde que el viernes por la mañana abriera al público. Por su parte, el capitán del velero Santa Eulalia Francisco Pacheco, ha afirmado que con más de 5.500 visitas en 48 horas han batido su récord, por encima de las visitas conseguidas en Barcelona, sede del Museu Marítim al que pertenece el pailebote, y también de Séte, la ciudad francesa con la que Castelló colabora para hacer posible Escala a Castelló.

Escala a Castelló es un evento organizado por el Ayuntamiento de Castelló a través del Patronato Municipal de Turismo y con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y PortCastelló. La primera edición fue un auténtico éxito entre los castellonenses y recibió la visita de más de 75.000 personas. Uno de los objetivos de este acontecimiento y de todas las actividades relacionadas es poner en valor el patrimonio marítimo y las tradiciones marineras, por lo que también está patrocinado por la Comisión Nacional Española de la Unesco.

El Club Náutico de Castelló, el Museo Marítimo de Barcelona y Renfe también han hecho posible la realización de esta gran fiesta del mar, así como las empresas BP y Porcelanosa.

Compartir