El turismo en Castellón sigue dando buenas noticias para nuestra provincia. Los datos que se han registrado durante el primer trimestre del año auguran un buen año en materia de turismo, con las cifras de visitantes al alza respecto al año anterior. De hecho, durante los primeros cuatro meses del año 2018 se ha registrado un incremento de las visitas de turistas, tanto desde el mercado nacional como del internacional.

La Semana Santa y el Puente del 1 de Mayo han conseguido que la ocupación en la costa haya estado alrededor del 80% y se pueda hablar de un muy buen comportamiento en materia de ocupación en el interior. El incremento respecto al mismo periodo de 2017 ha supuesto un 16,3% en costa y de un 9,7% en el interior. Respecto al origen de los visitantes, en el mercado nacional siguen siendo más habituales los turistas que llegan desde Madrid.

El número de madrileños que llegan a la provincia se ha incrementado en un 42% respecto al año anterior y esto puede deberse a la puesta en marcha del AVE, que ayuda a acercar la oferta de Castellón hasta la capital española. De hecho, en esta ciudad se están llevando a cabo acciones promocionales para hacer conocer la provincia y la capital de La Plana, que en su momento promocionaron las fiestas de la Magdalena y ahora se centran en la oferta estival de la provincia.

Las comunidades de Castilla y León y Cataluña son las que siguen en importancia a Madrid, aunque el grueso de visitantes nacionales llega de la propia Comunitat Valenciana. En lo que respecta a los turistas internacionales, Francia sigue siendo el principal emisor de turistas hacia la provincia, con una presencia destacada también de turistas ingleses y alemanes. El turismo de autocaravana se ha convertido en una modalidad importante para Castellón y son sobre todo los franceses los que eligen este medio de transporte para desplazarse por la provincia.

Con estos datos, el verano puede registrar cifras de récord para la provincia de Castellón y hacer que el turismo se convierta, un año más, en una alegría para la economía de una provincia que tiene mucho que ofrecer.