Tras el FIB 2015 y el Arenal Sound 2015, llega el tercer gran festival del verano en la provincia de Castellón. Se trata del Rototom Sunsplash, un festival que tiene como principal argumento la música reggae, aunque este festival es mucho más que conciertos y música para bailar y pasárselo bien. El Rototom Sunsplash tiene, además de las actuaciones más importantes en este género, un fuerte carácter social y dedica parte de su tiempo a estas cuestiones.

Del día 15 hasta el 22 de agosto, el recinto de festivales de Benicàssim acogerá este festival que tendrá seis escenarios en los que actuarán 25 grupos y artistas. Desde la música que forma parte del género hasta otros muy cercanos, como el ska, tienen su espacio para que no pare la fiesta tampoco en el mes de agosto.

Benicàssim es un referente de los festivales de verano españoles y cierra la temporada con el Rototom Sunsplash 2015

El espacio dedicado a la música está complementado por un espacio social, en el que se habla de la justicia social y la sostenibilidad medioambiental. Entre las actividades complementarias figuran las danzas africanas, foros sociales y talleres medioambientales centrados en las familias, Esto no pasa desapercibido, ya que la organización se esfuerza para conseguir que el festival Rototom Sunsplash sea totalmente sostenible.

En el Rototom Sunplash 2015 se podrá escuchar música dance con raíces negras y contará con una zona  chill-out, con música ambiental para disfrutar del ambiente relajado de esta zona. Una zona de internet contará con 20 ordenadores reciclados por varias organizaciones, que las han cedido para ser utilizados por los asistentes al festival.

rototom_poster

Los precios de este festival son muy asequibles, e incluso se han habilitado varias entradas a 5 euros para los desempleados de la provincia de Castellón para el martes 18 de agosto y descuentos para los empadronados en Benicàssim. Música y conciencia social y medioambiental a precios muy ajustados para disfrutar de los últimos días de un verano repleto de emociones y aventuras.

El Rototom Sunsplash 2015 tendrá varios streamings que permitirán seguir el desarrollo de los conciertos a través de internet, desde cualquier del mundo. En el cámping, los asistentes tendrán todos los servicios necesarios para disfrutar de unas jornadas de música y emociones que les hará disfrutar de su visita a Benicàssim.