Quince artistas de diferentes disciplinas y seleccionados entre un centenar de propuestas darán forma este verano a nuestro museo a cielo abierto

La Social Art Gallery 2018 ya tiene nombres. Los de la quincena de artistas seleccionados entre más de cien propuestas recibidas en la 25ª edición y que impregnarán de creatividad esta plataforma de expresión artística, que este año refuerza sus lazos con el público con la elaboración de un gran mural participativo.

Ilustración, pintura, grafiti, muralismo impresionista y hasta trabajos en relieve confluyen en este elenco artístico con representación internacional, como es el caso de Nambowa Malua (directo desde Namibia) o el peruano Najart. Este viaje artístico continúa por Barcelona, Soria, San Sebastián, Valencia, Alzira y Palencia, con exponentes como la ilustradora Gemma Capdevila, Laura Villalpando, Mai Hidalgo, Maga, Toni Cuatrero, El Dimitry, Marta Lapeña o InnovArt 19. Se unen al espacio más artístico de nuestro festival Mystic Missy Fu, Ludovico Art, Such, Erik Schmitz y Sig. Luigi. Todos, y todas, darán rienda suelta a su creatividad sobre el lema de nuestro aniversario, 25 años caminando juntos.

Nivel y diversidad” han sido determinantes en la elección de quienes llenarán de arte en vivo este museo al aire libre, explica la coordinadora del área, la artista valenciana Iris Serrano. “Hemos buscado variedad en disciplinas, técnicas y planteamientos, maneras diferentes de crear”, señala.

El área mantiene también este año su vertiente solidaria y las 15 obras diseñadas en esta edición saldrán a la venta para destinar sus beneficios a ayudar a financiar proyectos sociales.

Además, la Social Art Gallery amplía agenda para despertar entre el público el interés por el arte. Con la colaboración del colectivo De Tripas Aerosol propone la realización de un mural participativo de gran formato –y con factor sorpresa- donde cada persona podrá dejar su huella creativa durante los tres primeros días de festival.