El Rototom Sunsplash contará con un ‘Punto Violeta’, que atenderá las personas que requieran atención personalizada a causa de una agresión machista o requieran información sobre cómo actuar en caso de sufrir acoso o una actitud inadecuada durante la celebración del festival. Este punto estará activo en el Recinto de Festivales durante la celebración del Rototom Sunsplash de 19:00 horas hasta las 6:00 de la mañana.

El ‘Punto Violeta‘ del Rototom Sunsplash estará atendido por tres voluntarios de Cruz Roja, especializados en asesoramiento psicológico, emocional y legal. Además, el ‘Punto Violeta‘ contará también con profesionales del Centro Mujer 24 horas y voluntariado especializado en el tema.

Esta zona habilitada para atender a las personas que se consideren víctimas de un comportamiento sexista y sensibilice y atienda cualquier incidencia, queja o reclamación ante una situación de LGTBifobia, racismo o aquella que vulnere los derechos de cualquier persona o colectivo, por el motivo que sea.

Imagen | Gregorio Acebedo