El Rototom Sunsplash está de celebración, ya que el portal de música y cultura jamaica más importante a nivel mundial, «reggaeville.com» le ha reconocido con el premio al Mejor Festival Reggae de los celebrados durante 2015 en todo el globo.

La votación para escoger al mejor certamen fue abierta y cualquiera de los miles de internautas que habitualmente visitan al web pudieron dar su voto al que para ellos había sido el mejor.

Además del Rototom Sunsplash que cada mes de agosto se organiza en Benicàssim, otros cinco festivales eran los que optaban al galardón. El SummerJam, que se celebra en Alemania, ha quedado como segundo clasificado en la tabla; el Reggae Jam Festival, también en Alemania, ocupa el tercer escalón; el Ostroda Reggae Festival de Polina ha resultado cuarto, el Uprising Reggae Festival de Eslovaquia quinto y, por último, el crucero Welcome To Jamrock Cruise, que pasa por Miami, Montego BayFalmouth y Ocho Ríos, ha sido el sexto clasificado. El mejor artista 2015 ha sido Kamil Bednarek, el Mejor Riddim ha ido para «On the corner» y el premio a mejor álbum ha sido para «Oddycham».