El turismo con autocaravana está creciendo en toda Europa y los usuarios de estos vehículos tan prácticos necesitan una serie de servicios que les permitan disfrutar totalmente de ellos. Hay cámpings para acoger estas autocaravanas, pero la presencia de este tipo de turismo ha propiciado la aparición de espacios públicos pensados para que aparquen y puedan realizar el mantenimiento mínimo que requieren para continuar con su viaje. En el Grao de Castellón existe un Parking de Autocaravanas, equipado para que aparquen hasta 20 autocaravanas y no ocupen otros espacios.

El límite de permanencia en este espacio es de 48 horas, aunque el acceso es totalmente gratuito. Se permite pernoctar allí y además hay varios servicios para que se pueda vaciar tanto las aguas grises como las aguas negras. De esta manera, los usuarios de las autocaravanas pueden vaciar sus depósitos de forma controlada y sin producir molestias en la vía pública. También pueden llenar sus depósitos de agua potable, ya que hay puntos de agua a su disposición. Sin embargo, esta zona no tiene electricidad.

Los usuarios de autocaravanas tienen la posibilidad de aparcar en este espacio sus vehículos de manera gratuita, en un lugar donde pueden descansar, conocer los principales puntos de interés de la ciudad y continuar con su viaje con toda tranquilidad. Las personas que viajan con este tipo de vehículos suelen tener un nivel económico medio-alto y suelen viajar a menudo, moviéndose constantemente y disfrutando de la visita a las ciudades donde paran.

Toda la información sobre el Parking de Autocaravanas de Castellón, la puede encontrar siguiendo este enlace.