El Museu del Taulell Manolo Safont de Onda ha recibido un total de 20.408 visitas durante 2017, 4.509 más que en el año 2016. Este crecimiento ha sido significativo en casi todas las franjas de edad, tipología de visitantes y lugar de procedencia. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, afirma que “estos resultados son muy positivos para la ciudad, cada vez más personas se acercan a conocer Onda y su amplio patrimonio monumental, natural y cultural. Además, demuestran que estamos trabajando bien, ya que, desde 2007 que no se alcanzaba una cifra récord y en el aquel entonces fueron 19.920 personas las que visitaron estas instalaciones”.

El aumento producido en 2017 ha estado propiciado principalmente por el gran crecimiento de grupos en las actividades educativas y de visitas de grupos de gente mayor. De las 20.408 personas que se han acercado a visitar el museo en 2017, 777 de ellas han sido extranjeros, mientras que 11.824 procedían de otras localidades del país. Ximo Huguet señala que “el impulso turístico que estamos dándole a la ciudad está dando sus frutos, porque gran parte de los visitantes han venido de otros municipios. Nuestro objetivo es que el turismo en Onda se convierta en otra fuente económica para todas y todos los ondenses”.

El primer edil concluye que “en Onda vivimos el turismo, estamos en un enclave privilegiado y nuestra ciudad tiene mucho que ofrecer, por eso tenemos que poner en valor estas virtudes, para hacernos atractivos para posibles turistas que quieran conocernos. En 2018, seguiremos avanzando hacia una ciudad mejor que sea más atractiva para los visitantes, rehabilitando nuestro patrimonio, como la antigua fábrica de La Campaneta con los Fondos Feder de la Unión Europea, que se sumará a la oferta turística de la localidad”.