El Alto Maestrazgo y el Bajo Maestrazgo celebran las “V Jornades de l’oli i els fruits secs”, en las que participan 11 restaurantes de siete pueblos ubicados en estas dos comarcas. Las propuestas de estos once establecimientos tienen como protagonistas el aceite de oliva producido en esta zona del interior de Castellón, junto con los frutos secos que forman parte de muchos los platos tradicionales de ambas comarcas.

Las propuestas de los restauradores de estos siete pueblos son tanto platos tradicionales, realizados según recetas “de siempre” como otros platos elaborados especialmente para estas jornadas, aunando esa tradición con la innovación que siempre está presente en la cocina del interior de Castellón.

Los productos de la provincia de Castellón estarán presentes en estos menús, ya que muchos de ellos no solo contarán con estos dos ingredientes tan típicos, sino que además tendrán como acompañamiento vinos de Castellón y otros elementos gastronómicos que nacen de las tierras y las aguas castellonenses.

Las “V Jornadas del aceite y los frutos secos” del Maestrazgo se organizan bajo la marca “Castellón Ruta de Sabor” e invitan a conocer estas poblaciones del interior de Castellón, a pasear por sus calles y a disfrutar de los productos propios de la zona, que se pueden adquirir en las tiendas de las poblaciones participantes.

V JORNADAS DEL ACEITE Y LOS FRUTOS SECOS DEL MAESTRAZGO