Un año más, el FIB dice adiós con unos datos que sorprenden, ya que ha conseguido reunir a una media de 40.000 asistentes cada día frente a los escenarios de Benicàssim. Y decimos media porque el viernes, día de la actuación de The Killers, fueron 48.000 las personas que se dieron cita para disfrutar del segundo día del festival, tras un jueves de arranque que también registró una buena cantidad de fibers.

En cifras relativas, hay que señalar que el 55% de los asistentes al FIB este año son de hasta 25 países diferentes, aunque hay una mayoría que se acercan desde Irlanda y Reino Unido, mientras que el 45% del público ha llegado desde distintos puntos de España. El Festival ha propiciado la contratación de unas 650 personas, todas de la Comunidad Valenciana, que junto con los voluntarios han hecho posible que la 24ª edición del FIB sea un éxito.

Una 25ª edición con novedades para 2019

El FIB celebrará su 25º aniversario el próximo año y para ello habrá un importante número de novedades. Para comenzar, se intentará que vuelva la fiesta de la playa, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con el ayuntamiento. Otra de las novedades tendrá mucho que ver con la sostenibilidad, algo que los festivales están teniendo muy en cuenta durante los últimos años y será el pago por el vaso que se utilice, para evitar generar residuos en forma de plásticos durante el festival.

La señalada edición número 25 todavía no tiene ningún nombre confirmado, pero Melvin Benn, responsable del festival, cree que para Navidad habrá ya los primeros nombres, que se prevén importantes.