El FIB 2017 ha cerrado sus puertas con una gran asistencia de público, que ha supuesto un éxito, como ha venido ocurriendo a lo largo de los últimos años. Ya son 22 años los que el Festival Internacional de Benicàssim ofrece un cartel musical muy variado y con la presencia de artistas de fama nacional e internacional.

El jueves abrieron las puertas del Recinto de Festivales de Benicàssim, acogiendo a los miles de fibers que se acercaron desde el primer día para disfrutar de los conciertos propuestos por la organización del Festival. Ese primer día los fibers pudieron disfrutar de las propuestas de The Jesus and Mary Chain, Ibibio Sound Machine, Gatomid y Bearded Kitten DJ, entre otros muchos, que ocuparon los tres escenarios de ese día.

El viernes se incrementó el número de asistentes, que asistieron a los esperados conciertos de Joe Crepusculo (que ya triunfó el año pasado y que también estuvo presente en el BEF), Los Planetas, Mykki Blanco y Blaenavon, alguno de los grupos y DJs que participaron esa segunda jornada.

El sábado fue el día con mayor afluencia, contándose con 53.000 asistentes gracias a la actuación de Red Hot Chilli Peppers, que tuvieron un tremendo éxito ante todos los fibers que esperaban la actuación más importante del Festival. Pete Doherty y Liam Gallagher fueron también plato fuerte en una noche que tuvo también la presencia de Surfin’ Bichos como protagonistas.

Aunque todavía no se ha hecho públicas las cifras definitivas, se calcula que más de 177.000 Fibers se han dado cita este año y se ha conseguido una nueva edición que mantiene la calidad del festival, tanto a nivel de contenidos como de organización. No se han registrado incidentes de relevancia (un festival con este volumen de público siempre tiene cientos de anécdotas y pequeños incidentes, pero por suerte, no ha habido que lamentar nada grave) y los Fibers se van, una vez más, contentos y satisfechos tras pasar un intenso fin de semana en el que la música, el buen rollo y la diversión han sido lo más importante.

La próxima edición se celebrará del 19 al 22 de julio de 2018 y esperamos que pronto comiencen a ofrecer los primeros nombres que participarán en ella.