Ya tenemos claro que el Rototom Sunsplash es un festival muy diferente a otros que se pueden disfrutar en Benicàssim. A las actuaciones musicales de primer orden se unen los distintos espacios dedicados a temas sociales y prácticas saludables. Una de ellas es el Pachamama, un espacio dedicado a la práctica de activadades saludables.

En Pachamama se podrá cargar las pilas para afrontar con ganas el resto del festival, con actividades como la práctica de Yoga, charlas y debates, showcooking de cocina saludable, talleres aeróbicos y relajación a través del sonido y terapias a donación libre. Un conjunto de actividades para descubrir la calma en medio de una actividad intensa que ocupa toda la jornada.

La actividad en este espacio comenzará a las 13:15 horas. Durante 40 minutos se realizarán terapias a donación libre, a las que les seguirá el Yoga, en diversas modalidades como Hatha Yoga, Kundalini Yoga, yoga de la danza y hasta yoga por parejas.

Después llegará el momento de los talleres y charlas. La agroecología y la salud tendrán un especial protagonismo en ellas. Como novedad, este año el espacio Pachamama tendrá demostraciones de cocina para todos. La oferta de actividades saludables y talleres se complementa con la práctica de Capoeira y las danzas de Reajuste Vital o el taller de Río Abierto sobre movimiento bioenergético, junto al de ‘Raíces en Movimiento‘.

Para terminar el día, el espacio Pachamama propone unos minutos de práctica del Taichi&Qi Gong, una práctica que combina técnicas de la medicina tradicional china que incluyen espiración, posturas corporales y el poder mental junto a propuestas sonoras como la que codifica la “música de los árboles y plantas” para utilizarla como parte de la terapia.

El espacio Pachamama servirá para relajarse y participar en interesantes propuestas en busca del equilibrio interior.