La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha afirmado en FITUR que el binomio deporte-turismo tiene un enorme potencial en Castellón. “La relevancia que en los últimos años ha adquirido la actividad deportiva de Castellón es un elemento con un enorme potencial para incentivar las visitas a la ciudad. Castellón es un destino privilegiado por las condiciones climáticas, que ofrecen la posibilidad de acoger todo tipo de actividades, tanto a nivel individual como por equipos“, ha destacado.

En este sentido, el concejal de deportes, Enric Porcar, ha señalado que “el deporte, desde la competición de élite más exigente hasta el deporte familiar, es el motor económico más potente que tiene nuestra tierra pera generar riqueza y dinamismo económico durante todo el año”, y ha destacado la relevancia del deporte en 2018 donde se van a desarrollar importantes novedades a nivel de eventos que se suman a los más de 200 acontecimientos deportivos que alberga la ciudad a lo largo del año.

Entre estas novedades, destaca la celebración del Campeonato del Mundo de carreras de Montaña a través de la MIM, el Congreso Internacional de carreras de montaña que organiza el ayuntamiento junto a la Universitat Jaume I y la Gala del Deporte a nivel de toda España el próximo 19 de febrero en el Auditorio de Castellón, un espacio perfecto para este tipo de eventos y que recibirá a los mejores deportistas y equipos del año 2017, tales como el Real Madrid o Mireia Belmonte.

Por su parte, Amparo Marco, ha afirmado que la colaboración de los patronatos de Deportes y Turismo está posicionando a Castellón en el calendario del deporte, con eventos como el Maratón BP Castellón, que este año se celebrará el 18 de febrero. “El Gobierno municipal”, ha manifestado Marco, “seguirá trabajando para que las deportistas y los deportistas que vengan a nuestra ciudad a practicar un deporte, disfruten de nuestra gastronomía, de nuestras playas y de nuestra cultura, con toda la hospitalidad que Castellón siempre sabe ofrecer“.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha resaltado que “toda la Maratón de Castelló está pensada para cuidar al atleta y llenarlo de comodidades y posibilidades antes, durante y después de la carrera, esa es nuestra máxima” y ha añadido que “esta atención, junto con un fantástico y entretenido recorrido en el que encontraremos una infinidad de puntos de animación que, junto a las miles de personas que llenan las calles, hacen que los corredores y corredoras sienten que corren en casa”.

El concejal ha puntualizado que el éxito de los acontecimientos deportivos en Castellón es posible gracias a que la ciudad cuenta con unas instalaciones e infraestructuras del máximo nivel y en las que se sigue trabajando para atraer más deporte a Castellón. “Por ello ya disponemos de una nueva gran zona para Trial en Bici, dos grandes tatamis para todo tipo de eventos de artes marciales y en breve tendremos una gran instalación para Tenis de Mesa, así como un pabellón dedicado a la mejor gimnasia artística”, ha comentado.

Castellón se ha presentado en Fitur como la Casa del Deporte, un lugar perfecto para venir a disfrutar del mejor clima del mundo, una tierra verde con más de 300 días de sol al año y sin apenas precipitaciones. Una tierra que idónea para todo tipo de deportes y acoger las más altas competiciones. Amparo Marco ha destacado que el nivel de la oferta deportiva presentada en Fitur, “representa el esfuerzo del Ayuntamiento por sumar el deporte a la estrategia de promoción turística de la ciudad”.