Hace unos meses compartíamos la noticia de que Peñíscola había sido elegida como escenario para una serie de televisión de considerable éxito más y que pronto podríamos ver su característico casco histórico y su castillo de nuevo en televisión. El Ministerio del Tiempo buscó ubicaciones de la población más turística de las costas de nuestra provincia y ha sido esta semana cuando se ha emitido el episodio “El Cisma el Tiempo“, que traslada a la patrulla de agentes del Ministerio televisivo hasta la época del Papa Luna.

Gran parte de este episodio transcurre en el Castillo de Peñíscola, el lugar donde vivió Benedicto XIII durante el cisma en el que se consideró como Papa de la iglesia en el exilio. Este personaje tiene una importancia vital en la historia de Peñíscola, como bien sabemos y podremos ver, dentro de la propia historia de la serie, al mítico personaje y a la Peñíscola de la época.

El Ministerio del Tiempo es una serie fantástica de Televisión Española y la plataforma de streaming estadounidense Netflix que nos muestra un ministerio del gobierno español ultrasecreto, que custodia el Libro de las Puertas, que permiten viajar al pasado de nuestro país. Los agentes del Ministerio del Tiempo tienen la difícil labor de conservar el tiempo tal y como sucedió y se tienen que enfrentar a enemigos que pretenden cambiar los sucesos del pasado en su propio beneficio.

Peñíscola ya apareció en un episodio anterior, aunque la cala donde se grabaron varias escenas representaban una población andaluza. En esta ocasión, podremos ver el resultado de la grabación en el castillo, donde transcurre esta nueva aventura protagonizada por Pacino, Alonso de Entrerríos y Lola Mendieta, los tres personajes de la patrulla del Ministerio del Tiempo.

Anteriormente, Peñíscola ha sido escenario de muchas películas y series de televisión, entre las que destaca El Chiringuito de Pepe y Juego de Tronos, una superproducción que utilizó el Casco Histórico de Peñíscola como escenario de sus fantásticas tramas. Muchos visitantes buscan los lugares donde se han rodado estas series y muchas otras películas, para sentirse parte de esas historias que toman las calles y las plazas de la población como principal escenario.