El aeropuerto de Castellón retomará nuevamente los vuelos a Brístol el próximo domingo 26 de marzo, con lo que el Aeropuerto de Castellón recuperará su máxima actividad volviendo a funcionar los siete días de la semana dado que actualmente, durante el período invernal, no abre los miércoles.

El regreso del vuelo a Brístol, fijada ya por contrato, permitirá al aeropuerto de Castellón aumentar el número de pasajeros después de que esta conexión se paralizara el pasado 3 de noviembre de 2016 con motivo del parón invernal acordado con la aerolínea de bajo coste Ryanair.

Es Ryanair la que desde el 15 de septiembre de 2015 opera esta conexión junto con el vuelo a Londres en el Reino Unido. Mientras con la capital inglesa los vuelos son tres a la semana, con Brístol se reducen a dos.

El primer vuelo a Brístol de este año 2017 se efectuará el domingo 26 de marzo en una ruta que también cuenta con vuelos los miércoles y mientras está operativo esta conexión, dispone de un elevado número de visitantes. Además, la entrada en liza de esta ruta permite al aeropuerto de Castellón ampliar su actividad a los siete días de la semana, lo que mejorará el tráfico de pasajeros, la llegada de turistas a nuestra provincia, el consumo en nuestra provincia, el turismo de Castellón se beneficiará, como siempre con los vuelos del aeropuerto de Castellón.

Cabe recordar que el aeropuerto de Castellón cerró 2016 sin alcanzar los 120.000 pasajeros previstos para su primer año con vuelos regulares al quedarse a 14.076 de esta cifra. Desde el inicio de operaciones del aeropuerto se han alcanzado los 129.180 pasajeros -cifras facilitadas por Aerocas hasta el 31 de diciembre- y habrá que ver ahora qué número de pasajeros han pasado por el aeropuerto de Castellón durante el mes de enero que acaba el próximo martes. Actualmente la base cuenta con tres conexiones activas, ya que además del vuelo a Londres, Ryanair opera también la ruta a Sofía (Bulgaria). La aerolínea de bajo coste rumana Blue Air también opera dos vuelos semanales a Bucarest que, a partir de junio serán tres.

Como siempre decimos, si el Aeropuerto de Castellón dispone de mas rutas y conexiones con países europeos nuestra provincia se beneficiará, las pernoctaciones en alojamientos turísticos (hoteles, casas rurales, apartamentos,…) se beneficiarán, así como los restaurantes, comercios locales. Sigamos trabajando para promocionar lo mejor posible nuestra provincia y atraer el mayor número de turistas nacionales e internacionales a nuestra provincia, porque Castellón lo tiene todo.