Ximo Puig, el presidente de la Generalitat, destacó en su visita a la feria ITB de Berlín la importancia de abrir nuevas rutas aéreas desde los aeropuertos de la Comunitat, incluido el de Castellón, a Alemania. Puig sitúa al aeropuerto de Castellón como la entrada para los alemanes. Sobre el aeropuerto de Castellón, resaltó su buen posicionamiento, más cercano al país germano en tiempo y útil para los turistas alemanes, respecto a los de Valencia y Alicante. “El aeropuerto de Castellón puede ser un instrumento importante de conectividad, sobre todo para la parte norte y centro de la Comunitat”, comentó.

Al mismo tiempo, Ximo Puig explicó que “Alicante tiene ya una conectividad muy alta con casi todos los länder alemanes. Esperamos que Valencia vaya aumentando, lo mismo que Castellón”. Además citó que el castellonense “puede ser un instrumento importante de conectividad con Alemania, al ofrecer un acceso más rápido y directo”, lo cual busca el turista. En estos días en la feria, empresarios, Aerocas y aeropuerto de Castellón han contactado con Lufthansa y han manifestado que la aerolínea tiene interés en conocer las instalaciones y la provincia en un futuro. Con todo, ayer, el director general de Lufthansa en España, Carsten Hoffmann, dijo que no se han planteado volar a Castellón y sí anunció más frecuencias de vuelos de Frankfurt a Valencia y el estreno de una ruta a Alicante.

Visita Islas Columbretes. Turismo de Castellón

En una reunión de Ximo Puig con el nuevo director del aeropuerto de Castellón por SNC-Lavalin, Alexander Schroll, para presentar la nueva estrategia turística, pero se canceló “por un cambio de última hora que hizo imposible cuadrar la agenda”. Sin embargo, Schroll y Puig sí coincidieron en la reunión con el receptivo Iris Tours. El el presidente de la Generalitat tuvo encuentros con Jet2, Norwegian Air y Eurowings (filial de Lufthansa), junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien destacó: “Castellón se ha posicionado como nuevo destino gracias a su acceso aéreo”.

aeropuerto de Castellón. Promoción turística de Castellón

Por su parte, desde Iris Tours explicaron a Puig la operativa de 24 aviones que traerá entre 5.000 y 6.000 turistas sénior austríacos directos a Castellón, en el 2017. Acuerdo en cuyas gestiones han tomado parte empresarios de Peñíscola, sede para alojarlos.

Francesc Colomer. Turismo Castellón

Javier Gallego, hotelero y responsable de Estrategia Turística de Aerocas, y que ya negoció un acuerdo con Iris Tours a la ciudad del Papa Luna en el 2011 y el 2012, recordó: “Entonces tuvo que ser con vuelos a Reus, ahora ya está operativo Castellón. Los grupos realizarán excursiones a Morella, la Vall d’Uixó, Castellón o Valencia, entre otros”, indicó.

Respecto al operativo austríaca, el edil de Turismo de Peñíscola, Rafael Suescun, dijo que el consistorio pedirá a la Generalitat usar el Palau de Congressos para la recepción de bienvenida a los austríacos.