La propietaria del Aeropuerto de Castellón es la sociedad pública Aeroacas, que acaba de anunciar que la base castellonense tendrá una nueva ruta a Viena, operada por la aerolínea Wizz Air.

Según la documentación presentada, la ruta estará vigente durante los ejercicios 2020, 2021 y 2022, con una previsión de mover a 17.000 pasajeros en cada uno de los ejercicios. Las frecuencias de este trayecto serán dos a la semana, en lunes y viernes, durante 22 semanas, entre junio y octubre.

La concesión de esta ruta se ha valorado positivamente, porque Austria es un país emisor de turismo hacia la Comunidad Valenciana de alto poder adquisitivo. De hecho, en 2018 fueron 55.131 turistas procedentes de Austria los que han visitado la Comunidad Valenciana, una cifra que representa un incremento del 71,6% respecto al año 2017.

Por el momento, la negociación sigue adelante y a falta de presentar la documentación necesaria en este último tramo de la concesión del acuerdo, aunque se espera que en los próximos días se cierre definitivamente.

Los aviones que realizarán esta conexión con Viena serán Airbus A321, con una capacidad de 230 plazas. En cuanto se firmen los contratos, se podrán comenzar a reservar los vuelos para comenzar a volar a partir del mes de junio de 2020.

Compartir