El aeropuerto de Castellón ha firmado un convenio con la empresa Euroairlines, operadora de un servicio de aerotaxis, para que ofrezcan su servicio desde la base castellonense. El servicio estará compuesto por dos aviones bimotor Beechcraft Baron58, que tienen cuatro plazas y que servirán de transporte para los usuarios que contraten los servicios de esta empresa.

Los usuarios de este servicio pueden ser los empresarios de la provincia de Castellón, que necesitan un servicio de movilidad rápido y eficiente, así como el turismo que quiera moverse hasta otras ciudades, tanto españolas como en otros países utilizando estos aviones.

Aerotaxis en Castellón

La elección del aeropuerto de Castellón, donde también establecerán una oficina, se justifica por la presencia de un sólido tejido empresarial y una gran afluencia de turismo y visitantes. Los servicios ofrecidos por Euroairlines son de transporte de carga y pasajeros hasta una distancia aproximada de dos horas de vuelo. La compañía comenzará a operar en el aeropuerto de Castellón antes del verano y espera que en un futuro próximo pueda aumentar el número de servicios ofrecidos en el mismo, con una oficina comercial en Castellón.

El aeropuerto de Castellón tiene varios acuerdos firmados con empresas auxiliares del sector aeronáutico, como dos empresas encargadas del desguace de aeronaves, dos aerolíneas que utilizarán el aeropuerto para vuelos de entrenamiento y dos escuelas de pilotos para realizar la formación de los profesionales.

Compartir