El aeropuerto de Castellón comienza el horario de verano esta semana con la reincorporación al plan de vuelos de las rutas que se habían interrumpido durante el invierno. Estas rutas son las que une la base de Vilanova de l’Alcolea con Sofía. La otra ruta, que operará hasta Bucarest, volverá en el mes de junio, y se prolongará hasta el próximo día 30 de septiembre.

Los vuelos hasta Sofía se realizarán dos veces a la semana, los lunes y los viernes por la tarde. Los vuelos hasta Londres, que se realizan los martes, jueves y sábados, cambiarán su horario a las tardes en lugar de las mañanas, que era el horario hasta el momento. Lo vuelos hasta Poznán, que se realizan los miércoles y los sábados, se retrasarán un poco debido al cambio de horario. El vuelo hasta Bucarest volverá el día 17 de junio hasta el 30 de septiembre y se realizarán los miércoles y los domingos por la mañana.

Durante este verano, el aeropuerto de Castellón contará con cinco rutas semanales y en cuanto se reactive el vuelo con Rumanía, estará operativo los siete días de la semana. Durante el año 2017 el aeropuerto de Castellón contó con 145.000 pasajeros, aunque la AVT espera que alcance que el medio millón de pasajeros al año dentro de cinco años, a medida que se unan nuevas rutas al aeropuerto.