El Aeropuerto de Castellón busca situarse en el grupo de los 200.000 viajeros

El Aeropuerto de Castellón busca situarse en el grupo de los 200.000 viajeros

Este año será el noveno desde que empezaron a operar vuelos regulares en el aeropuerto de Castellón. Un aniversario que, lejos de pasar desapercibido, puede convertirse en un revulsivo para su actividad tras años de crecimiento sostenido y una vez recuperada la normalidad post-coronavirus en el turismo: el aeropuerto espera despegar en 2023 con un aumento considerable de viajeros y asaltar el grupo de aeropuertos españoles con más de 200.000 pasajeros.

Lo cierto es que la progresión en la actividad en el aeropuerto de Castellón es indiscutible. Se podría decir que los motores rugen con intensidad: sin ir más lejos, el año pasado batió el récord de pasajeros en el aeropuerto de Castellón con más de 149.300, superando el anterior pico, registrado en 2017, de 144.200. Y las previsiones son halagüeñas para este ejercicio, en el que el aeropuerto de la capital de La Plana aspira a hacerse mayor y alcanzar cifras más abultadas.

En ese sentido, la entrada en funcionamiento de nuevas rutas en el aeropuerto de Castellón y la mejora en la ocupación de las ya existentes por la recuperación del turismo y la posición estratégia de la base dejan entrever un nuevo récord: superar la barrera de los 200.00 pasajeros anuales, lo cual supondría un crecimiento del 34% respecto al año pasado. Nada desdeñable. «Intentamos ser prudentes pero queremos dar el salto», reconoce la propia directora general de Aerocas, Blanca Marín, quien explica que el aeropuerto está «en una senda de crecimiento» innegable que este año puede materializarse en un nuevo hito.

La ruta estival de Budapest (Wizz Air) en el aeropuerto de Castellón, que dispone de dos frecuencias semanales. Además, esta semana la línea de Londres incorpora una tercera frecuencia semanal, operando en lunes, miércoles y viernes. A partir de julio, la conexión con la capital británica dispondrá de cuatro vuelos a la semana.

El aeropuerto de Castellón dispone en la actualidad de ocho rutas regulares activas: Londres, Bruselas, Dublín, Oporto, Düsseldorf, Budapest, Bucarest y Madrid. A éstas se sumarán la de Katowice, a final de abril, y las de Sevilla y Roma, a partir de junio.

En esta temporada estival (que abarca de final de marzo a final de octubre) el aeropuerto de Castellón va a operar el mayor número de rutas regulares de su trayectoria, un total de 11, que suponen1.500 vuelos regulares con una oferta de 250.000 plazas.

Otras noticias en Castellón