Diputacion prepara la Lonja de Catí como centro de Interpretación

302

La Diputación de Castellón ultima la adecuación de la Lonja de Catí como Centro de Interpretación de primer orden turístico con tal de mejorar, ya a partir de su apertura esta semana, las oportunidades turísticas del Alto Maestrazgo. Con esta importante actuación en la que el Gobierno Provincial ha invertido 125.000 euros, la Diputación convertirá uno de los más emblemáticos edificios históricos del municipio construido en el siglo XV, la Lonja, en un producto turístico que revierta en beneficios a su territorio.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, que ha trabajado en la culminación de este importante proyecto con el alcalde de Catí, Pablo Roig, ha anunciado que “ya está prácticamente concluido el trabajo que transformará totalmente la visita de este edificio para convertirla en una experiencia que los visitantes no olviden. Queremos que el patrimonio histórico de los municipios sirva para mejorar su presente y potenciar sus oportunidades de futuro, y con este caso de la Lonja de Catí es un ejemplo clarísimo de ese potencial de un patrimonio de primer nivel como producto turístico”.

Así, Sales ha hecho hincapié en que “vamos a dotar a Catí y a toda la zona de un valioso producto turístico para que más gente venga a conocer su historia. Teníamos el recurso, un edificio que es una joya del gótico civil, considerada la segunda lonja más importante de la Comunitat, ahora damos un paso más dándole más contenido, generando en torno a este emblema de nuestro patrimonio toda una experiencia turística para que miles de personas vayan a Catí durante todo el año”.