Cullera es testigo de la gran declaración de amor entre Ozuna y los más de 50.000 asistentes

Cullera es testigo de la gran declaración de amor entre Ozuna y los más de 50.000 asistentes

La esperada segunda edición de Zevra Festival, el festival de música urbana y reguetón que con tan solo una edición a sus espaldas se ha convertido en el gran encuentro de la música urban latina reuniendo a los artistas más destacados y emblemáticos del panorama actual, sorprendió ayer con una primera jornada llena de energía, ritmo y emociones desbordantes.

El evento, que atrajo a una multitud de en torno a cincuenta mil personas procedentes de diferentes partes del país y del extranjero, deleitó a los jóvenes congregados con las actuaciones de diversos artistas, destacando los espectáculos que ofrecieron la leyenda puertorriqueña del reguetón Ozuna, la banda de pop-rock Taburete, el talentoso Maikel Delacalle o el dúo electrónico Nervo, que se apoderaron de los escenarios “Negrita” y “Cutty Shark” como los headliners del evento. No faltó el talento local; Carlittos, Fercho Energy y Santi Bertomeu, entre otros, contribuyeron a amenizar las primeras horas del festival que se celebra en la Playa de Cullera.

Llegadas las 22:00h, las notas del mainstage comenzaron a imponerse entre los demás. Ozuna, conocido por sus pegadizas melodías y su intenso desempeño en el escenario, cautivó al público con su desparpajo y letras, que conectaron de inmediato con los miles de festivaleras y festivaleros seguidores del compositor de Puerto Rico. Interpretando algunos de sus mayores éxitos como “El Farsante”, “Monotonía”, “Se preparó”, “Síguelo Bailando” o “La Modelo”, el artista elevó la pasión de sus fans y convirtió el recinto de Zevra Festival en un momento inolvidable.

Tras Ozuna, tocó el turno de Taburete, una de las bandas más populares de la escena musical española, que sacudió a la audiencia con su canallesca vivacidad y estilo fresco y desenfadado, haciéndola disfrutar con canciones emblemáticas como «Sirenas» y «Amos del Piano Bar», “Roto y Elegante” y su último sencillo “Aviones Sin Fuel”.

Maikel Delacalle, uno de los grandes raperos del país, elevó la temperatura del Zevra Festival con su carácter único. Delacalle presentaba sus éxitos más recientes, demostrando por qué es uno de los artistas más seguidos de la industria nacional. Además hizo varias alusiones a Valencia, a su cultura y gastronomía.

Nervo, el dúo de música electrónica y disco formado por las gemelas Miriam Nervo y Olivia Nervo, cerró la noche con broche de oro. Con su talento y carisma, las australianas animaron e hicieron bailar a todos los presentes, creando un ambiente de euforia colectiva. En su actuación sonaron muchos mashups con los que mezclaron temas del momento y otros inéditos.

El éxito de la primera jornada de Zevra Festival 2023 no se limitó solo a la presencia de sus artistas. El evento contó con una amplia variedad de actividades culturales y gastronómicas que ofrecieron una experiencia gratificante a los asistentes. Además, la organización garantizó una experiencia segura y cómoda con protocolos de actuación y medidas de seguridad implementadas en la totalidad del recinto.

Este sábado, la segunda jornada de Zevra Festival 2023 subirá a sus cinco escenarios a Nicky jam, Chimbala, María Becerra, Dani Fernández o Juan Magán, entre otros.

Zevra Festival, distinguido con el distintivo Mediterranew Musix del programa CreaTurisme que otorga Turisme Comunitat Valenciana, está organizado por LIVE2LOVE, promotora valenciana de eventos con más de 10 años de experiencia y creadores de algunos de los macrofestivales más importantes en territorio nacional.

Otras noticias en Castellón