Del 19 al 22 de julio se celebra el FIB y desde Castellón Virtual queremos ofrecerte unos pocos consejos para que puedas disfrutar a lo grande de uno de los eventos más importantes que se celebran en nuestra provincia.

Recuerda que el festival es una ocasión única para divertirse, así que lo mejor es olvidarse de los problemas y comenzar a disfrutar de los conciertos y actividades paralelas que se celebran durante estos intensos cuatro días que comienzan ya mismo. Lo que no has de olvidar es esta lista de consejos que te damos para que la diversión sea lo más intensa posible.

  1. Recuerda llevar ropa y calzado cómodo. Son muchas horas de un concierto a otro, incluso bajo el sol. Lleva un sombrero o gorra para protegerte la cabeza y mejor si llevas protección solar. Algo de manga larga para las horas en que prevés estar bajo el sol, no por el frío, claro, sino por tener la piel protegida no estaría de más. Si no, relájate de vez en cuando y busca una sombra. ¡No pasa nada por descansar un poco!

  2. Mantente hidratado. Ya lo hemos dicho. ¡Muchas horas bajo el sol y mucho calor incluso en las horas nocturnas! Bebe, bebe mucho. Lo mejor es incluir varios litros de agua, que tampoco está tan mal. En el recinto de festivales hay fuentes con agua potable, así que no tienes excusa para no disfrutar de un buen trago de agua.

  3. Lleva una pequeña mochila para tus cosas. Ojo, no permiten entrar bultos grandes, pero una pequeña mochila te permitirá llevar y tener localizado el móvil, la crema solar y cualquier otra cosa que puedas necesitar. Un complemento indispensable que, llegado el caso, puedes dejar en las consignas del festival. Si es el caso… ¡No olvides recogerlo después! Infórmate de los precios de las taquillas y su horario antes de entrar, así podrás planificar su uso.

  4. Tómate un descanso para comer. En el Festival hay puestos con comida. Disfruta de ellos. O, si te apetece, aprovecha cuando estás fuera del festival para comer un bocata, visitar un restaurante de Benicàssim , Castellón u Oropesa del Mar y disfruta de la gastronomía de nuestra provincia. ¡Te encantará! Aunque sea un bocado rápido, haz que valga la pena. Aprovecha para descansar y tomar fuerzas para seguir con el Festival.

  5. Si llega un momento en que estás bajo o baja de energía y necesitas dormir, aprovecha. No consumas el tiempo en un concierto que no te interesa y aprovecha para pegar una cabezada en esos momentos en que no estás al 100%. Así podrás volver cuando hayas descansado para disfrutar al máximo. Mejor perderse ese concierto que no te dice demasiado que el de verdad quieres ver.

  6. Planifica bien los conciertos que quieres ver. Hazte con la app del FIB y descubre los horarios de cada uno de ellos. Organiza tu tiempo y deja algún momento para descansar, comer y coger fuerzas. Pero tampoco seas muy estricto. Deja algo a la improvisación y recuerda: se trata de divertirse.

  7. Recuerda: hay puntos violeta para atender consultas sobre comportamientos inadecuados y para denunciarlos si se producen. El respeto es fundamental y si hay algo que te molesta… ¡acude a ellos! Ten estos puntos localizados, aunque no vayas a utilizarlos. ¡Siempre está bien saber dónde dirigirse!

  8. Puntos de asistencia sanitaria. Sabemos que no va a pasar nada, pero localiza los puntos de asistencia sanitaria y tenlos presentes. Te atenderán bien si lo necesitas y ayudarán a que tu estancia en el FIB transcurra sin incidentes. Un ligero malestar, un golpe inesperado o cualquier cosa… Todo ello lo podrán resolver y podrás volver a disfrutar de tu música.

  9. Haz caso a los miembros de seguridad. Están ahí para ayudar. Si ocurre cualquier cosa, haz caso a sus instrucciones y dirígete a los puntos de encuentro que te digan. Al igual que los médicos y enfermeras, están ahí para hacer que todo vaya bien , así que lo mejor es hacer caso a sus recomendaciones e instrucciones.

  10. Utiliza el transporte público. El tráfico será un caos en la zona cercana del FIB. Hay un servicio de lanzadera desde la zona de cámpings hasta el Recinto de Festivales, así que es sencillo utilizarlo y moverse con más facilidad.