Con la nueva marca Cocina Castellón, el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Castellón ha inaugurado hoy la cuarta edición del Congreso Nacional de Gastronomía y Vino que se celebrará hasta este miércoles, 7 de febrero, en las instalaciones del CdT del Grau y en Gasma. Durante estos tres días, 15 chefs (todos ellos estrellas Michelín) exhibirán los últimos conceptos y tecnologías culinarias, presentarán las novedosas técnicas y los criterios que utilizan.
Más 700 personas se han inscrito a este IV Congreso Gastronomía y Vino Cocina Castellón, con el cartel de todo completo, tanto para las ponencias como para los talleres. La presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta, ha destacado durante el acto de apertura que “el congreso es un gran foro de enología, cocina y restauración, en el que las conferencias y talleres programados ofrecen la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias, y los estudiantes y aficionados a la gastronomía podréis conocer las nuevas tendencias gastronómicas”.
El congreso está dirigido a los profesionales del sector de la hostelería y restauración, al que también asistirán estudiantes y aficionados a la gastronomía, venidos de diferentes puntos de España.
Yayo Daporta, el cocinero más joven de la historia en conseguir una estrella Michelín; Fran Martínez, con 2 estrellas Michelin; Pablo González, 2 estrellas Michelín o Eduard Xatruch, ex-jefe de cocina del Bulli y que en la actualidad ostenta 2 estrellas Michelín son algunos de los chefs que durante tres días convierten a Castellón en capital de la gastronomía, sin olvidar a los estrellas Michelín de la provincia, Miguel Barrera y Raúl Resino, los encargados de convertir Cocina Castellón en uno de los congresos referente a nivel nacional.
Puerta ha subrayado que “la gastronomía enlaza con la historia y a la tradición de los pueblos y tiene un enorme componente social y económico, que va directamente ligado al sector turístico. El poder disfrutar y vivir sensaciones o experiencias gastronómicas, cada vez cuenta más a la hora de elegir destino turístico o vacacional”, ha defendido la responsable de las políticas municipales de turismo.
En este sentido, la concejala ha recordado que “Castellón tiene una enorme oportunidad de posicionarse como un potente destino turístico, contamos con una atractiva y variada propuesta gastronómica, por lo que la celebración de este tipo de congresos resulta una excelente manera de promocionar nuestra oferta”.
La Feria Tu Boda y Eventos es una cita marcada en nuestro ca...
El ocio al aire libre y el las propuestas de gastronomía hac...
Castelló prevé acoger la III edición de Escala a Castelló de...
Los servicios de las playas de Castellón están ya operativos...
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
__gads | 0 | 1 año | Google establece esta cookie y se almacena con el nombre dounleclick.com. Esta cookie se utiliza para rastrear cuántas veces los usuarios ven un anuncio en particular, lo que ayuda a medir el éxito de la campaña y a calcular los ingresos generados por la campaña. Estas cookies solo se pueden leer desde el dominio en el que están configuradas, por lo que no rastrearán ningún dato mientras navega por otros sitios. |
_ga | 0 | 2 años | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones, campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatorio para identificar visitantes únicos. |
_gid | 0 | 1 dia | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, se muestran de forma anónima. |
GPS | 0 | 30 minutos | Youtube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica. |
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
_gat | 0 | 1 minuto | Google Universal Analytics instala estas cookies para acelerar la tasa de solicitud y limitar la recopilación de datos en sitios de alto tráfico. |
YSC | 1 | Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados. |
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
IDE | 1 | 2 años | Utilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario. |
NID | 1 | 6 meses | Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios. |
VISITOR_INFO1_LIVE | 1 | 5 meses | Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web. |