La obra del pintor valenciano Joaquín Sorolla está considerada como una de las más importantes del siglo XX. Y no solo en la Comunidad Valenciana, sino a nivel mundial. La vida cotidiana en Valencia ha sido uno de los argumentos sobre los que el artista valenciano creó su obra, sobre todo las escenas que tenían el mar Mediterráneo y las playas valencianas como principal escenario. Una de esas obras, y que ha sido considerada como una de las más importantes de su importante catálogo, es Chicos en la playa.

Esta obra está normalmente en el Museo del Prado, pero actualmente participa en un programa que lleva la obra de Sorolla por todo el mundo. Uno de los lugares por donde pasará este cuadro es el Museu de Belles Arts de Castelló, donde estará expuesto hasta el día 24 de febrero. El cuadro de Sorolla está ubicado en la segunda planta del emblemático museo castellonense, en un lugar destacado. El programa “De gira por España” permite que varias de las obras más representativas del Museo del Prado viajan por España, celebrando los 200 años de la institución madrileña.

El cuadro de Sorolla puede visitarse durante el horario habitual del Museo, de martes a sábado de 10 a 14 horas y por la tarde, de 16 a 20 horas, mientras que los domingos se puede visitar de 10 a 14 horas. Los lunes el museo permanecerá cerrado. Una visita muy recomendada, ya que será difícil que una de las obras del conocido pintor valenciano visite Castellón en un futuro.

Compartir