El aeropuerto de Castellón será gestionado por Eddeis cedido por la empresa canadiense de SNC Lavalin. Ya se alertó mediante carta al presidente francés François Hollane de los riegos que supondría este cambio en el turismo de la provincia de Castellón de la Plana y los propios trabajadores, ya que 1100 empleos podrían verse amenazados por esta cesión.

La dirección de Edeis ha trasladado a Aerocas su compromiso de cumplir el contrato de explotación del aeropuerto de Castellón y de mantener los equipos existentes.

El secretario de turismo, Francesc Colomer, declaró: «la externalización de la gestión pasará de Lavalin a esta nueva firma y que todo parece indicar que no afectará para nada a la estructura o los términos de la concesión». Aseguró que «todo se producirá de acuerdo con el rigor del cumplimiento de la legalidad vigente que regula el contrato que vincula a la Generalitat con la concesión y para nada ha de menoscabar la gestión del aeropuerto»
Por otro lado el director del aeropuerto de Castellón, Joan Serafí Bernat, indicó que esta operación no iba a afectar al contrato de gestión ni a los compromisos por parte de Lavalin y asegura que se mantendrán los puestos de trabajos con sus trabajadores
Por parte de la Diputación de Castellón de la Plana, el diputado de turismo Andrés Martínez pidió que pase lo que pase, la actividad de Castellón de la Plana continúe en el nivel que ha habido hasta el momento.