El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha ratificado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la adhesión de Castellón Ruta del Sabor a la red gastroturística L’Exquisit Mediterrani, una apuesta decidida de la institución provincial por sumar fuerzas entre las tres provincias y dar un impulso a la gastronomía de la Comunitat Valenciana bajo una mar a común, eso sin, perder la identidad propia de la marca castellonense.
El acto de la firma, celebrado en la plaza central del estand de la Comunitat Valenciana, ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, así como los presidentes de las diputaciones de Castellón, José Martí; Valencia, Toni Gaspar, y Alicante, Carlos Mazón, que han suscrito su adhesión a L’Exquisit Mediterrani.
En su intervención, José Martí ha destacado que Castellón es un destino que “merece visitarse por muchas variables, y una de ellas es la gastronomía y los productos que integran Castellón Ruta del Sabor, que ofrecen una explosión de sabores, una variedad y una calidad que son claves para que el buen chef, y el buen comensal, disfruten«.
Fitur Ruta del Sabor en la gastronomia valenciana
La adhesión hoy a Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana, a l’Exquisit Mediterrani, “nos hace a todos sin duda más fuertes a la hora de posicionar nuestra gastronomía como producto de calidad y singular a nivel internacional, porque la gastronomía es, sin duda, una propuesta irrenunciable para competir en un mercado tan intenso como el turismo”, ha señalado Martí, quien está convencido de que Castellón Ruta del Sabor, con más de 200 empresas adheridas, con productos como el aceite, la trufa o la alcachofa, va a lograr un mayor impulso de la mano de l’Exquisit Mediterrani.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que «la gastronomía ofrece autenticidad y calidad a la oferta turística» y que «se está consolidando como uno de los factores diferenciales que ayudan a atraer turistas» así como «a construir una potente imagen de marca«. Por ello, ha agradecido «el esfuerzo consensuado de todos los agentes y de todo el territorio» para sumarse a esta red gastroturística que «amplía el concepto gastronomía» para «compartir con nuestros visitantes el estilo de vida del Mediterráneo«.
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado por su parte que es fundamental “sumar neuronas, esfuerzos y trabajo para avanzar”, recalcando en este sentido que “compartamos el camino porque nosotros no somos la competencia, la competencia está fuera”.
La Feria Tu Boda y Eventos es una cita marcada en nuestro ca...
El ocio al aire libre y el las propuestas de gastronomía hac...
Castelló prevé acoger la III edición de Escala a Castelló de...
Los servicios de las playas de Castellón están ya operativos...
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
__gads | 0 | 1 año | Google establece esta cookie y se almacena con el nombre dounleclick.com. Esta cookie se utiliza para rastrear cuántas veces los usuarios ven un anuncio en particular, lo que ayuda a medir el éxito de la campaña y a calcular los ingresos generados por la campaña. Estas cookies solo se pueden leer desde el dominio en el que están configuradas, por lo que no rastrearán ningún dato mientras navega por otros sitios. |
_ga | 0 | 2 años | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones, campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatorio para identificar visitantes únicos. |
_gid | 0 | 1 dia | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, se muestran de forma anónima. |
GPS | 0 | 30 minutos | Youtube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica. |
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
_gat | 0 | 1 minuto | Google Universal Analytics instala estas cookies para acelerar la tasa de solicitud y limitar la recopilación de datos en sitios de alto tráfico. |
YSC | 1 | Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados. |
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
IDE | 1 | 2 años | Utilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario. |
NID | 1 | 6 meses | Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios. |
VISITOR_INFO1_LIVE | 1 | 5 meses | Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web. |