La concejala de Turismo de Castelló, Patricia Puerta, ha aprovechado el escaparate internacional que supone Fitur para dar a conocer las novedades más importantes de las fiestas de la Magdalena de este año. Para ello, se ha repartido en la feria un avance del programa de actos traducido al inglés y al francés, así como miles de cintas. La concejala, acompañada de representantes del mundo de la fiesta, con el presidente de la Junta, Juanvi Bellido, y las reinas mayor e infantil, Carla Bernat y Lucía Burguete, respectivamente, entre otros, ha avanzado en la plaza central del espacio reservado a la Comunitat Valenciana, los actos más relevantes de las fiestas.

Además, un pasacalle formado por una amplia representación de reinas y damas y con la destacada presencia de una gaiata infantil, que por primera vez en la historia se trae a Fitur, ha servido de reclamo para acaparar la atención de los visitantes de la feria. En este sentido, Puerta ha agradecido el trabajo y el esfuerzo realizado por la Junta de Fiestas y por la Gestora de Gaiates, en colaboración con el Patronato Municipal de Fiestas, para lograr esta gran promoción, así como el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo.

En esta ocasión, ha sido la gaiata infantil de Crèmor, ganadora de la Magdalena 2017, la que ha estado expuesta durante toda la semana, junto a una pantalla en la que se ha reproducido permanentemente un vídeo resumen de las fiestas fundacionales de Castelló. Entre las novedades avanzadas por Puerta, ha destacado el disparo de diez mascletas, cuatro castillos de fuegos, uno de ellos a cargo de la pirotecnia Ruggeri de París y la Nit Màgica, la Enfarolà y el Tombacarrers, entre otros. En total, 5.000 kilos de pólvora que resonarán en las calles de Castellón.

La concejala también ha confirmado que se mantienen los mismos espacios para eventos musicales: el recinto de fiestas y mercados y la Plaza Mayor. Por otra parte, ha destacado la participación de cinco bandas internacionales; el Magdalena Circus, con ocho compañías más y el FAMM, festival de animación y música de Magdalena, que contará con 25 compañías. Como novedad destacada, Puerta también ha avanzado que se podrá disfrutar del primer festival musical Magdalena Romántica, el viernes 9 de marzo en la Plaza Mayor.

La concejala ha terminado su intervención invitando a todos los presentes a las fiestas, que se celebrarán del 3 al 11 de marzo, para disfrutar también de la gastronomía, cultura, clima y hospitalidad de los castellonenses. Tras la presentación, se ha proyectado un vídeo de seis minutos con un resumen de los actos más destacados de las fiestas.