La Provincia de Castellón se sitúa a la cabeza en el sector turístico de la Comunidad Valenciana. El crecimiento experimentado en el turismo en 2016, ha hecho que Castellón se coloque por encima de Valencia y Alicante en cuanto a reservas y demanda turística. Según datos de la Agencia Valenciana de Turismo y el INE, frente al 47’1% de la primera y 33% de la segunda, la provincia ha experimentado un crecimiento notable del 50%  comparando con el mismo período que la temporada pasada.

Los turistas más asiduos a Castellón son franceses, alemanes y portugueses; pero, tras la puesta en marcha del Aeropuerto de Castellón, los ingleses se unen a éstos con un 8’6% más en reservas y los rusos, con un 4’3% más.

Los alojamientos varían dependiendo de si son apartamentos (preferidos por franceses e ingleses) o cámpings (con galos, holandeses y alemanes). Además de alojamientos, los establecimientos también están experimentando un alza en las ventas, lo que ayuda al crecimiento de la provincia a nivel tanto económico, como cultural.