Castellón fortalece su asociación con Adepla para potenciar su atractivo turístico durante todo el año

Castellón fortalece su asociación con Adepla para potenciar su atractivo turístico durante todo el año

La alcaldesa, Begoña Carrasco, se reúne con la junta directiva de la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas de las Playas de Castellón (Adepla) para estrechar la colaboración en el Plan Municipal de Explotación de Playas.

El gobierno refuerza la sinergia entre lo público y lo privado para convertir a Castellón en un destino turístico más atractivo durante todo el año. Esta iniciativa, impulsada por el equipo liderado por Begoña Carrasco, tiene como objetivo principal desestacionalizar el turismo, una estrategia clave que se debatió en la reunión mantenida este lunes en el despacho de la alcaldía. En el encuentro participaron la alcaldesa, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, y la junta directiva de Adepla, presidida por Enrico Grossi.

«Desde el Ayuntamiento de Castellón, reforzamos nuestra colaboración con Adepla para potenciar y diversificar el turismo, buscando que Castellón sea un destino más atractivo durante todo el año», expresó la alcaldesa.

El gobierno municipal ha estado trabajando en la elaboración del Plan Municipal de Explotación de Playas, que tiene como objetivo aprovechar al máximo el potencial de las playas de Castellón. Este plan incluye adelantar el inicio de la temporada de playas para competir en igualdad de condiciones con otros destinos cercanos.

El Plan Municipal de Explotación de Playas, que comenzó a gestarse en enero, está siendo coordinado entre varias áreas municipales, como Turismo, la Tenencia de Alcaldía del Grau, Servicios Públicos, Deportes, Sanidad, Movilidad y Medio Ambiente, y Seguridad. Su objetivo es ofrecer una oferta diversificada y de calidad, adelantando la apertura de los chiringuitos para favorecer la creación de empleo durante más tiempo.

«Contamos con Adepla para presentar el mejor plan de explotación de playas, ya que ellos tienen un profundo conocimiento de las posibilidades que ofrece nuestra costa para mejorar la experiencia de los visitantes», destacó la alcaldesa.

Por su parte, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, subrayó la importancia de abrir los chiringuitos lo antes posible para descentralizar el turismo y potenciar el atractivo de las playas de Castellón. «Nuestras playas son un pilar fundamental del turismo en Castellón, y debemos cuidarlas y promover negocios alrededor de ellas para seguir creciendo en prestigio y popularidad», añadió.

La reunión también abordó la colaboración entre el Ayuntamiento de Castellón y Adepla en la organización del próximo Festival del Viento, que se celebrará en las playas de la ciudad en junio. Este evento servirá para dinamizar y promocionar las playas de Castellón, así como los deportes náuticos que se practican en la zona.

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