Ya hemos superado el ecuador del verano y con unas cifras provisionales de ocupación hotelera que ronda el 85% en toda la provincia, los empresarios de la provincia esperan que agosto supere el 92% de ocupación. Unas cifras optimistas que se desprenden de la evolución de las reservas durante este mes de julio y que hacen que las expectativas de los hoteles, apartamentos y cámpings vayan hacia esa cifra cercana al 100%.

Como es tradicional, será la costa la que tenga una mayor ocupación a lo largo de las próximas semanas, aunque el interior también recibirá a un buen número de visitantes, ya que en este punto de la provincia se espera superar el 70% de la ocupación en hoteles y casas rurales. Esto indica una buena progresión y deja la sensación de que la provincia cuenta con muchos alicientes para atraer el turismo.

Este nivel de ocupación tiene como aliado la inversión que están realizando ayuntamientos y diputación, que están proyectando numerosas actividades relacionadas con la promoción turística de la provincia en diversos eventos muy importantes y conocidos, como Fitur y otras ferias tanto nacionales como internacionales.

La institución provincial destina siete millones de euros de su presupuesto para realizar estas actividades y participación en eventos y ferias para dar a conocer las bondades de nuestra provincia. Además de esta cifra, la diputación ha querido fomentar las actividades estivales con 215 actividades culturales en distintos pueblos de la provincia, una partida a la que ha destinado casi 700.000 euros y que reunirá a unos 110.000 espectadores.

La celebración de los grandes festivales de agosto, el Arenal Sound de Borriana del 1 al 6 de agosto, junto al Rototom Sunsplash del 12 al 19 del mismo mes y el BEF, que se celebra a finales de mes, los días 25 y 26, en Benicàssim, son dos puntos importantes en estas perspectivas de ocupación. Gracias a la labor de todos los organizadores de estos eventos, Castellón se llenará de actividades y visitantes durante el mes más fuerte de verano.