Castellón volverá a acoger la celebración del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana. Será a lo largo de los días 22 y 23 de septiembre y está dedicado a los coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y coches que funcionen con otros combustibles que no sean fósiles. También podrán participar los coches con motores de combustibles fósiles que tengan unos niveles de emisiones de CO2 inferior a los 120 gr/km.

La prueba está organizada por el Club Automovilístico Action Press, cuenta con la colaboración de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico, la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana y, como en sus tres ediciones anteriores, será uno de los ejes centrales del programa de actividades que el Ayuntamiento de Castellón desarrollará con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

Desde el día 25 de julio está abierta la inscripción de los equipos participantes, que estarán compuestos por un piloto y un copiloto, que podrán pilotar coches de estas características preparados para el uso diario y no preparados para competiciones.

Además de la electricidad, los coches podrán estar movidos por GLP, GNC o biodiésel, así que habrá varias categorías para diferenciar cada coche, que tendrán marcas y recorridos diferentes. Así, por ejemplo, los coches “Híbridos” y de “Otras Energías” tendrán un recorrido de 360 km, mientras que los vehículos eléctricos tendrán que recorrer 240 km, con dos puntos de recarga a lo largo del recorrido.

Los pilotos tendrán que efectuar una conducción eficiente y gastar el mínimo combustible en realizar el recorrido. Este les llevará por 20 pueblos de la provincia, así que es una buena opción para moverse por la provincia asistiendo a la competición y disfrutando de las habilidades de los pilotos.