El Capla Festival ha sido presentado oficialmente este martes en el Recinto de Ferias y Mercados de Castellón, donde se celebrará el próximo 4 de octubre. La codirectora del evento, Maribel Marca, subrayó durante el acto que este encuentro musical nace con la vocación de impulsar la vida cultural de la ciudad y contribuir al desarrollo económico de la región. La alcaldesa, Begoña Carrasco, también participó en la presentación para mostrar el respaldo institucional al proyecto.
El nombre del festival evoca tanto a Castellón de la Plana como a los históricos Premios Capla infantiles, con la intención de tender puentes entre generaciones a través de la música. Para ello, el público podrá disfrutar de más de 12 horas de conciertos en directo, con artistas de renombre como Fangoria, La La Love You, Sidonie, Seguridad Social, Nancys Rubias y We Are Not DJs, además de la participación de la banda castellonense Valiente Bosque.
La alcaldesa Carrasco destacó que este tipo de iniciativas sitúan a Castellón como referente cultural y de ocio, gracias a la colaboración público-privada que hace posible la llegada de grandes giras a la ciudad. Asimismo, remarcó el valor del festival como motor de dinamización turística, generación de empleo y desestacionalización económica.
Compromiso social y apoyo a asociaciones locales
El Capla Festival también ha incorporado un espacio solidario en colaboración con la Fundación Caja Castellón, donde estarán presentes diversas asociaciones benéficas como Antian, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, Sofía la Princesa Guerrera, Lara de los Rosales, Conquistando Escalones, Aspropace y Ateneu. A través de juegos y actividades solidarias, estas entidades tendrán la oportunidad de recaudar fondos y dar visibilidad a sus causas.
Impacto económico y turístico
Con un 61% de entradas vendidas a público de fuera de Castellón, y compradores en hasta 25 provincias españolas, el festival se perfila como un gran atractivo turístico. Según las estimaciones, generará más de 470 empleos directos e indirectos y contará con la participación de 42 empresas locales.
Para mejorar la movilidad, se pondrán en marcha autobuses lanzadera desde diferentes puntos de la provincia. Además, el festival lanzó un paquete especial “Experiencia VIP”, en colaboración con la agencia de viajes Vamos por el Mundo, cuyas plazas ya se encuentran agotadas.
El perfil del público se concentra en personas de 40 a 55 años, consolidando al Capla Festival como una cita para el reencuentro, la diversión y el disfrute intergeneracional.
Las entradas generales aún están disponibles a través de la web oficial: caplafestival.com, mientras que las entradas VIP están a punto de agotarse.