Con la intención de potenciar la imagen como ciudad comercial, gastronómica y cultural, el Ayuntamiento de Castellón ha impulsado la campaña #Castellóh. Una iniciativa que, según la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, busca «difundir el valor añadido de los comercios de proximidad, de la amplia oferta de la gastronomía local y el papel de la cultura como motor de dinamización, pero también reivindicar nuestro papel como ciudad acogedora para quien nos visita».

#Castellóh ha sido lanzada por la concejala de Comercio, Patricia Puerta, con la colaboración de Sostenibilidad Ambiental, dirigida por Sara Usó;  y Cultura, por Verónica Ruiz.

La iniciativa ha tenido un coste de 18.000€ y estará activa del 6 al 29 de mayo. #Castellóh consiste en la implantación en 6 zonas del centro de la ciudad, de unas intervenciones decoradas con adornos florales que, tras la campaña, se replantarán en jardines y zonas verdes de la ciudad. Las zonas elegidas para #Castellóh han sido la Puerta del Sol, la plaza Na Violant, la calle San Roque; la plaza Botánico Calduch, la calle Pintor Oliet y la plaza del Casal Jove del Grau.

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«Estas intervenciones se han complementado con adornos florales naturales por lo que, en conjunto, permiten disfrutar de seis jardines efímeros primaverales siguiendo la idea ya impulsada en la campaña navideña por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental», apuntó la alcaldesa.

Una iniciativa que coincide con un mes en el que la actividad cultural de la ciudad se multiplica por la numerosa presencia de actividades para el disfrute de los ciudadanos y visitantes.