El Grau se prepara para la llegada masiva de visitantes. El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Movilidad, ha reforzado el servicio de TRAM entre el 25 y 29 de abril, incorporando dos vehículos a modo de lanzadera en el trayecto que va desde Cardona Vives hasta el distrito marítimo.

El refuerzo del TRAM durante Escala a Castelló permite reducir la frecuencia de paso por Carrefour a aproximadamente 8 minutos. Los visitantes que se desplacen desde Castelló por la avenida del Mar al Grau podrán beneficiarse de este servicio de 10.30 a 14.30 y por la tarde de 16.30 a 21.30. También disponen del servicio habitual que va desde la UJI y pasa cada 12 minutos. Además, se habilitará el parking disuasorio de Carrefour y Goliat (donde anteriormente se instalaba la feria) para quienes vengan de los alrededores y decidan arrimarse a la parada de TRAM en vehículo privado.

En el Grau, por la autovía CS-22 y pasando la avenida Concentración Harley Davidson, se contará con otro solar a modo de parking. Este se ubica enfrente del Parque del Pinar y junto al acceso al puerto, a unos 500 metros del evento, que tiene lugar en el Port de Castelló. Al margen de ello, se recuerda que en el Paseo Buenavista y en el Casal Jove la ciudadanía cuenta con bancadas Bicicas, de manera que este medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente supone otra alternativa cómoda y eficaz para los y las asistentes.

Por otro lado, se activará un tren turístico que bordeará la costa desde la calle dels Treballladors de la Mar, a la altura de la Lonja de Castellón, hasta la rotonda del Pingüins. De una forma divertida para los más pequeños, se ofrece un paseo que, con parada en el puerto, atraviesa el distrito de norte a sur y viceversa.

Así, Escala a Castelló espera convertirse en un referente y parada obligatoria para los amantes de la cultura marítima. El ayuntamiento de Castelló apuesta por ofrecer todas las facilidades posibles en materia de movilidad destinadas al turista provincial y nacional. Este último puede viajar en tren a Castelló desde Madrid con descuentos del 35% gracias al convenio acordado entre el Ayuntamiento y Renfe.

Escala a Castelló’ es un evento organizado por el Ayuntamiento de Castelló a través del Patronato de Turismo y con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y PortCastelló. Uno de los objetivos de este acontecimiento es poner en valor el patrimonio marítimo y las tradiciones marineras, por lo que también está patrocinado por la Comisión Nacional Española de la Unesco. El Club Náutico de Castelló, el Museo Marítimo de Barcelona y Renfe también han hecho posible la realización de esta gran fiesta del mar, así como la empresa BP.

Compartir