Historia del Carnaval de Vinaròs

El comienzo de estas fiestas a día de hoy sigue siendo un misterio por resolver. El documento más antiguo se conserva en el Archivo Municipal, relacionado con un Baile de Mascarás que se celebró en 1871, donde se recaudaron 50 reales para la beneficencia.

Posteriormente y en tiempos de la segunda república española, ya hay indicios de la celebración espontánea del Carnaval, pasando a partir de 1939 a ser una fiesta prohibida, siendo muchos vecinos que se disfrazaban, contando un poco de manga ancha por parte de las autoridades del momento, lo cual hizo que esa iniciativa llevada a cabo por algunos vecinos continuara.

Carnaval 2017 Vinaroz

Carnaval de Vinaròs 2017

En la actualidad, la ciudad de Vinaròs celebra el carnaval 40 días antes de la cuaresma, y tiene una duración de 11 días, donde se celebran 2 grandes desfiles el último fin de semana, y diferentes actos culturales, gastronómicos, deportivos, etc..
Todo agrupado en un completo programa de fiestas organizado por la Comisión Organizadora del Carnaval y con el patrocinio del Ayuntamiento de Vinaròs .

 

Descarga toda la info de los actos del carnaval de Vinaròs 2017